linea-5-cascadas (1).jpg
Especial
03 julio, 2021
Azteca Noticias
CDMX
Compartir

VIDEO: Así se vieron las “cascadas” en túneles de la Línea 5 del Metro

La fuertes lluvias de ayer ocasionaron que se suspendiera el servicio en la Línea 5 pues el agua se filtró en “cascadas” hasta los túneles.

Las fuertes lluvias de ayer ocasionaron que el servicio del Transporte Colectivo (STC) Metro se suspendiera en la Línea 5 y también en la 6, que corren de Pantitlán a Politécnico y de El Rosario a Martín Carrera, respetivamente, debido a que el agua empezó a filtrarse dentro de las instalaciones, pero ¡en forma de cascadas!

En redes sociales circularon varios videos en los que se observa cómo el agua se filtraba por las rejillas que dan a los túneles, ante los encharcamientos ocasionados por las intensas lluvias.

Los usuarios reportaron las “cascadas” en la Línea 5 del Metro, a la altura del túnel que va de Hangares a Terminal Aérea.

En los videos subidos a rede sociales y que se volvieron virales, se ve la caída del agua sobre las vías del tren en la interestación de la Línea 5.

Te puede interesar: Darán 1 millón de pesos a familias de víctimas en colapso de Línea 12

De acuerdo con el Metro, estas filtraciones se deben a la saturación de las charolas de captación pluvial ubicadas al exterior de las instalaciones del Metro.

Estas “cascadas” ocasionaron que las vías se inundaran por lo que el Sistema de Transporte Colectivo Metro decidió suspender el servicio de la Línea 5 de forma momentánea.

Fueron dos horas las que se suspendió el servicio de las estaciones Eduardo Molina a Pantitlán y se ofreció servicio provisional de Politécnico a Consulado.

Luego de que se verificara que no existía agua en las vías, autoridades del Metro restablecieron el servicio en la Línea 5.

Los usuarios de redes sociales indicaron que no es la primera vez que la Línea 5 del Metro registra este tipo de problemas, sobre todo en temporada de lluvias, incluso han recordado que el agua se filtra también en los andenes de las estaciones subterráneas.

Además, aprovecharon para solicitar a las autoridades den mantenimiento para evitar que sigan registrándose fallas en el servicio.

Te puede interesar: Servicio de la Línea 8 del Metro CDMX ya opera con normalidad

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS