Localizan a niño de 7 años extraviado en el Bosque Chapultepec CDMX; buscan a sus padres

El menor fue resguardado por policías de CDMX en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, pero ahora las autoridades buscan a sus familiares.

Policías de CDMX y paramédicos auxiliaron a un niño de 7 años que viajó solo al Bosque de Chapultepec
El menor de siete años dijo a policías de CDMX que salió solo de casa para conocer el bosque y lo encuentran en Chapultepec.|@Museodehistoria y SSC de CDMX

Escrito por: Iván Ramírez

Un menor de siete años de edad tenía la ilusión de conocer el Bosque de Chapultepec en la Ciudad de México (CDMX), pero se salió de su casa y llegó solo hasta el lugar, sin embargo, de sus padres nada se sabe. Aunque el menor fue puesto a salvo, las autoridades ahora buscan a sus familiares.

El menor de edad fue visto caminando en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, pero no estaba acompañado por algún adulto, pero gracias a la ayuda de oficiales de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fue resguardado, informó la institución este miércoles 2 de julio de 2025.

Menor de edad fue visto cerca de un comercio en Chapultepec

El reporte de la SSC de CDMX menciona que oficiales se encontraban en un recorrido de seguridad y vigilancia, cuando al interior del lugar de esparcimiento familiar, observaron que en un andador de comercio ubicado en la avenida Grutas, un menor de edad deambulaba solo.

Los policías se acercaron al niño para verificar si necesitaba ayuda. El pequeño les dijo que salió de su casa sin avisar a sus padres, ya que quería conocer el bosque, e indicó que su domicilio se ubica en la calle Colinas, pero sin precisar mayores datos sobre colonia, alcaldía o municipio está ubicada esta calle.

Resguardan a niño encontrado en Bosque de Chapultepec y buscan a sus papás

Los Policías Auxiliares resguardaron al menor, para quien solicitaron los apoyos médicos, por lo que al punto arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, mismos que mencionaron que estaba física y clínicamente en estable.

Los oficiales le proporcionaron alimento al niño, le dieron una de sus chamarras para que se abrigara y lo llevaron ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada para la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (FIPEDE), donde su personal lo mantendrá bajo resguardo para la pronta búsqueda de sus familiares y los trámites correspondientes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
|

Otras Noticias

×