lopez_gatell.jpg
Crédito: Secretaría de Salud México
10 marzo, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

López-Gatell reaparece tras 19 días de ausencia por Covid-19

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, reapareció en la conferencia de prensa vespertina sobre la pandemia, luego de que permaneció aislado por Covid-19.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud de México, reapareció tras 19 días de ausencia, luego de que dio positivo a Covid-19 el pasado 20 de febrero.

En la conferencia vespertina diaria, el subsecretario de salud agradeció las muestras de afecto de quienes se preocuparon por su estado de salud.

Te puede interesar: Revelan foto inédita de AMLO con su primera esposa en una protesta

López-Gatell explicó que si bien ya tiene el alta médica, aún le falta la epidemiológica, ya que se realizó la prueba y salió de nuevo positivo a Covid-19, por lo que aún puede contagiar al tener carga viral.

“Me incorporo después de 19 días. Estoy completamente recuperado, no tengo síntoma alguno, me siento en buenas condiciones, con fuerza, con ánimo”, dijo a través de una videollamada.

Te puede interesar: Olga Sánchez Cordero, titular de la SEGOB, se vacuna contra Covid-19

“Hoy me volví a hacer la prueba en el Indre y vuelvo a salir positivo. Esto quiere decir que todavía tengo una carga viral lo suficientemente alta como para ser contagioso. Aunque ya tengo el alta médica, no tengo el alta epidemiológica”, agregó.

López-Gatell informó en sus redes sociales el pasado 20 de febrero que tenía síntomas leves de Covid-19.

Te puede interesar: Vázquez Mota señala a Fox y Calderón por violencia de género

Días después se dio a conocer que fue ingresado a la Unidad de Atención Temporal de Covid-19 ubicado en el Centro Banamex para recibir tratamiento.

Durante la conferencia de prensa, Hugo López-Gatell no quiso revelar cómo fue su convalecencia por Covid-19 al argumentar que tiene derecho a mantener en privado su información médica.

“He decidido no hablar de mi persona cuando fui paciente de Covid-19”, expresó, pero exhortó a la población a no automedicarse y acudir al médico de manera oportuna.

Te puede interesar: No se perseguirá a nadie por destrozos del #8M: AMLO

MÁS NOTICIAS