Una madre de familia era víctima de violencia física y verbal dentro de una casa en la Ciudad de México (CDMX), de la cual logró escapar, pues era agredida por su pareja y suegra.
La mujer tomó a sus dos hijos, un bebé en brazos y otro pequeño, con quienes salió de un domicilio en la alcaldía Venustiano Carranza, pero gracias al apoyo de policías que la vieron, fue puesta a salvo con sus niños.
Una menor de 11 años fue golpeada en la vía pública por su mamá en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la #CDMX, después de bajar a su hija del autobús escolar, sin que hasta el momento se conozca el motivo de la agresión.#FIA acudió al lugar y consultó a un vecino sobre la… pic.twitter.com/cZzTXi8hsQ
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) July 11, 2025
Madre de familia era golpeada por un joven de 24 años en CMDX
Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) resguardaron a una joven quien, junto con sus hijos pequeños, escapó de su casa debido a las agresiones físicas y verbales sufridas por parte de su pareja, un joven de 24 años y la madre de él.
Los hechos sucedieron cuando, a través de la frecuencia de radio, se reportó un caso de violencia contra la mujer en la calle General Emiliano Zapata, de la colonia Ampliación Caracol.
Mujer es detenida por ordenar brutal #ataque a su #nuera
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) June 6, 2025
Una mujer en el #Edomex estuvo a punto de morir al ser atacada por un sujeto con un objeto punzocortante.
La agresión fue presuntamente ordenada por su suegra.https://t.co/Ous2BLHsgK pic.twitter.com/2pqHvMr4f6
Suegra de madre agredida le escondió sus documentos y la amenazaba
Los policías observaron que de una casa salió corriendo una joven con un bebé en brazos y junto a ella, otro pequeño que la sujetaba fuertemente de su ropa, y quien se encontraba descalzo y llorando.
Cuando se acercaron a la mujer, esta estaba visiblemente nerviosa y asustada, mientras agarraba fuerte a sus hijos, por lo que la resguardaron en la patrulla y solicitaron los apoyos médicos para revisarla junto con sus hijos.
La mamá, también de 24 años de edad, se tranquilizó y narró que su pareja constantemente la agrede física y psicológicamente; además de que su suegra, de 45 años de edad, escondió los papeles de identidad de ella y sus hijos, y también la amenaza y daña emocionalmente.
Trasladan a albergue a mamá e hijos tras huir de su casa donde la agredían
Para proteger la integridad física de la mamá y sus pequeños, los policías se dirigieron a las instalaciones de su sector, donde acudieron paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), quienes los atendieron y consideraron que no requerían traslado a un hospital.
Después de la revisión, la joven solicitó acudir a un albergue, por lo que los oficiales los trasladaron a un refugio donde fueron recibidos por su personal, sitio donde se le ofreció alimento y ropa, así como el asesoramiento legal y psicológico correspondiente.