Las altas temperaturas recientes en el país no dan tregua y podrían ocasionar consecuencias en tu organismo como deshidratación , la cual a su vez generaría problemas en tu salud, pero ¿te imaginas quedarte por un rato en un espacio cerrado sin aire acondicionado o ventana alguna para sentir un poco el aire?
Algo así les pasó a unos estudiantes en el estado de Veracruz, quienes denunciaron en redes sociales que su profesor de la asignatura de Matemáticas los dejó encerrados en un salón de clases sin ventilación, pero ¿qué pasó para que a los alumnos los dejaran bajo esas condiciones?
Alumnos señalan que maestro les apagó el aire acondicionado
Y es que de acuerdo con lo publicado en redes sociales, todo ocurrió en la Escuela Secundaria Técnica 73 de Villa Allende, en Coatzacoalcos. Los alumnos expusieron que su profesor de Matemáticas los encerró en su salón de clases sin ventilación.
#Veracruz | A un maestro se le hizo fácil castigar a sus alumnos, encerrándolos en un salón sin ventilación a más de 50°C.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) May 27, 2024
Algunos colapsaron y otros escaparon del aula: "Esperemos que exista una sanción ejemplar para este maestro".
La #OpiniónFIA de @RadioHen. pic.twitter.com/aiJ5CJCSmP
En un video se observa a los alumnos en el salón, algunos acostados en el piso junto con sus pertenencias, mientras que otros están echándose aire con unas hojas de papel, mientras que otros están de pie. En la grabación se lee una descripción que dice que son alumnos de segundo grado y que sobrevivieron “a que el profe” los encerrara en un salón “sin clima”.
Según los estudiantes de esta Secundaria, el profesor hizo tal acción presuntamente como castigo a los alumnos, quienes al parecer no le entregaron una tarea, pero estos dieron a conocer que el docente identificado como Rodolfo les cerró la puerta y les apagó el aire acondicionado, dejándolos bajo esas condiciones en medio de la tercera ola de calor y cuando la sensación térmica superaba los 50 °C.
Luego de lo sucedido, los padres de familia presentaron una queja correspondiente, en tanto, el director del plantel informó que se ha iniciado una investigación por lo ocurrido y que el profesor ha sido separado de sus funciones para no entorpecer el proceso.