Logo Inklusion Sitio accesible
tva (1).png

¿De qué habló la presidenta Claudia Sheinbaum este martes 3 de marzo?

Sigue el resumen en vivo de la mañanera de este martes 3 de marzo donde la presidenta Claudia Sheinbaum aborda temas de coyuntura nacional.

Mañanera Sheinbaum hoy 3 de marzo.
Mañanera Sheinbaum hoy 3 de marzo: Temas clave y anuncios en vivo de la presidenta hoy martes|Gobierno de México.

Este martes 3 de marzo de 2026, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabeza la "Mañanera del Pueblo" desde el Salón de la Tesorería donde la mandataria podría ser cuestionada sobre la postura diplomática de México tras el reporte del asesinato de un ciudadano mexicano a manos de agentes del ICE, un hecho que ha generado indignación y donde se espera una exigencia firme de justicia. En Azteca Noticias te llevamos la cobertura previa y el minuto a minuto de los anuncios oficiales.

Mañanera Sheinbaum hoy 3 de marzo: Temas clave y anuncios en vivo de la presidenta hoy martes

Estrategia nacional contra el sarampión

El subsecretario de Salud, Eduardo Clark, dio a conocer la manera en la que las personas pueden revisar los puntos para vacunación contra el sarampión e hizo un llamado a las personas a que acudan.

Sobre envío de Reforma Electoral

La presidenta Sheinbaum confirmó que el día de hoy se enviará su propuesta de Reforma Electoral a la Cámara de Diputados, esto después de qué ayer por la noche se le hicieran algunas modificaciones después de qué la mandataria se reuniera con los coordinadores de las bancadas de Morena en la cámara de diputados y el Senado.

"Se concentra nada más en la modificación de algunos artículos constitucionales que están relacionados exclusivamente con lo electoral y entonces hoy en la tarde la revisamos para que no haya ninguna contradicción, Ningún problema, por eso no se envió el día de ayer, pero bueno ya está lista ahora sí", dijo.

¿A qué hora comienza la conferencia matutina?

La conferencia matutina, más conocida como “mañanera” de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, comienza en punto de las 7:30 horas y termina alrededor de las 9:30 horas, tiempo del Centro de México.

Notas