Marchas y bloqueos en la Ciudad de México hoy 13 de abril afectarán vialidades

Atención capitalinos: este sábado 13 de abril se esperan diversas movilizaciones en la Ciudad de México que podrían afectar tu tránsito. Toma precauciones.

Escrito por: Ollinka Méndez
Marchas-hoy-en-CDMX-Manifestaciones-este-sábado-13-de-abril-de-2024
Atención capitalinos: este sábado 13 de abril se esperan diversas movilizaciones en la Ciudad de México que podrían afectar tu tránsito. Toma precauciones. | OVIAL

¡Atención automovilistas! Les traemos la información de Fuerza Informativa Azteca (FIA) sobre las vialidades afectadas y las movilizaciones y marchas que se esperan para este sábado 13 de abril en la Ciudad de México.

Manifestaciones para hoy sábado 13 de abril de 2024

12:00 HORAS

La Colectiva Feminista “Vaisnavas Guerreras” organiza una marcha en memoria de activista feminista que falleció trágicamente el pasado 4 de abril, atropellada por un chofer del transporte público en el Eje Central Lázaro Cárdenas.

La marcha se llevará a cabo a las 12:00 horas y partirá del Palacio de Bellas Artes para concluir en el Eje Central Lázaro Cárdenas No. 74, en la Colonia Centro. El objetivo de la marcha es honrar la memoria de la activista y exigir justicia por su muerte. Al término de la marcha, se realizará un evento artístico-cultural en memoria de la activista. Se estima que el aforo aproximado de la marcha será de 150 personas.

17:30 HORAS

El Sindicato Nacional de Policías (SINAPOL) invita a todos los oficiales de policía a unirse a la “Marcha Nacional por la Dignificación de los Trabajadores Policiales”. La marcha se llevará a cabo a las 17:30 horas y partirá del Monumento a la Revolución para concluir en el Zócalo de la Ciudad de México.

El objetivo de la marcha es expresar su solidaridad con los policías del Estado de Campeche que actualmente se encuentran en paro de labores, exigiendo la destitución de la titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana del Estado.

Se invita a todas las personas que apoyan la lucha por los derechos laborales de los policías a unirse a esta movilización. Se estima que el aforo aproximado de la marcha será de 100 personas.

Marcha Nacional por la Dignificación de los Trabajadores Policiales afectará Paseo de la Reforma

El grupo Sindicato Nacional de Policias (SINAPOL) partirá del Monumento a la Revolución al Zócalo de la Ciudad de México como parte de la “Marcha Nacional por la Dignificación de los Trabajadores Policiales”, en solidaridad con los policías del Estado de Campeche que actualmente se mantienen en paro de labores para exigir la destitución de la titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana del Estado.

Bloqueos en la CDMX hoy 13 de abril

Bloqueo en Tlalpan por falta de luz

Alrededor de 50 vecinos de la Unidad Habitacional ISSFAM, ubicada en la colonia Villa Tlalpan, alcaldía Tlalpan, se manifestaron esta mañana en el cruce de Viaducto Tlalpan y Reforma Agraria para exigir el restablecimiento del suministro de energía eléctrica.

Los residentes del conjunto habitacional señalan que llevan más de 24 horas sin luz y que las autoridades no han dado respuesta a sus peticiones de solución. La falta de electricidad ha afectado el funcionamiento de electrodomésticos, aparatos electrónicos y otros servicios básicos, lo que ha generado molestia e incomodidad entre los vecinos.

La manifestación ha ocasionado congestión vehicular en la zona, ya que los manifestantes han bloqueado el paso de vehículos en ambas direcciones del Viaducto Tlalpan. Se espera que las autoridades dialoguen con los vecinos para buscar una solución al problema a la brevedad posible.

Cruce de Av. Insurgentes y Xola continúa cerrado

Se mantiene cerrado el cruce de Av. Insurgentes y Xola, debido a la presencia de manifestantes. Los cortes en Av. Insurgentes abarcan desde Pedro Romero de Terreros hasta el Viaducto, mientras que en Xola se extienden de Dakota a División del Norte.

Si te encuentras en la zona, te recomendamos utilizar las siguientes vías alternas:

  • Avenida División del Norte
  • Avenida Revolución
  • Avenida Patriotismo
  • Concepción Beistegui

Toma en cuenta que estas alternativas también podrían verse afectadas por la manifestación. Te sugerimos consultar aplicaciones de tráfico en tiempo real para planificar tu ruta y evitar contratiempos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Ollinka Méndez

Otras Noticias

×