La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que se esperan alrededor de una marcha y 7 manifestaciones hoy 23 de enero, las cuales se realizarán en algunas alcaldías como Coyoacán, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Iztacalco, Iztapalapa y Xochimilco.
De acuerdo con las autoridades las marchas y manifestaciones hoy 23 de enero podrían provocar algunas afectaciones viales en las alcaldías ya mencionadas, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias.
Se esperan dos manifestaciones hoy 23 de enero en calles de Iztapalapa
7:00 am – Habitantes de la Colonia Lomas de San Lorenzo se reunirán en el Centro de Distribución (CEDI) en Lala Tláhuac II, en Avenida Reforma s/n., e Ignacio Zaragoza, Colonia Lomas de San Lorenzo.
10:00 am - Algunas personas se reunirán en la Explanada de la Alcaldía Iztapalapa, en Aldama No. 63, Colonia Barrio San Lucas.
#CiudadSegura | 📱Consulta la agenda de movilizaciones programadas para este lunes en la #CiudadDeMéxico.
— OVIAL_SSCCDMX (@OVIALCDMX) January 23, 2023
🔎 Ingresa a: https://t.co/eeUwshcBIt pic.twitter.com/qbQxJRG3mC
Otras manifestaciones hoy 23 de enero que se harán en CDMX
5:00 am – Manifestantes de la Coordinadora Independiente Nacional de Trabajadores del Colegio Bachilleres (CINTCB) se reúnen en el Palacio Nacional, ubicado en la Plaza de la Constitución s/n., Colonia Centro Histórico, en la Alcaldía Cuauhtémoc.
10:00 am – Un grupo de manifestantes se reunirá en el Instituto Nacional de Formación Política de Morena, ubicado en la Avenida Guadalupe No.64, en la Colonia Agrícola Pantitlán, en la Alcaldía Iztacalco.
11:30 am – El Grupo Interno Coordinador del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM), se reunirá en la “Plaza de las Culturas” de la UAM, ubicada en la Unidad Azcapotzalco en la Avenida San Pablo Xalpa No.180, en la Colonia San Martín Xochinahuac en la Alcaldía Azcapotzalco.
4:00 pm – Integrantes del Observatorio de Derechos de los Pueblos, se manifestarán en la Embajada de la República de Perú en la Avenida Paseo de la Reforma No. 2601, en la Colonia Lomas de Reforma, en la Alcaldía Miguel Hidalgo.
6:00 pm – Al menos 30 personas de la Coordinación de Pueblos, Barrios Originarios y Colonias de la CDMX, se reunirán en el Panteón comunitario de San Gregorio Atlapulco, en la avenida México Norte, Colonia San Gregorio Atlapulco, en la Alcaldía Xochimilco.
¿Qué marchas se harán hoy 23 de enero en la CDMX?
A las 3:00 de la tarde, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) se manifestarán desde la UAM Xochimilco, ubicada en la Calzada del Hueso No.1100, hasta la Rectoría General de la UAM, localizada en Prol. Canal de Miramontes No. 3855. Se esperan que asistan alrededor de 200 personas.
Autoridades informan que esta podría ser la posible ruta: Calzada del Hueso- Avenida Miramontes – Prol. Canal de Miramontes.
¿A qué autos aplica el Hoy No Circula este 23 de enero?
Este 23 de enero el Hoy No Circula aplica para los vehículos con engomado color amarillo, terminación de placas 5 y 6, holograma 1 y 2, en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex).
