La mañana del pasado lunes parecía una más para Marlene Álvarez Hernández, una mujer de 43 años y madre de seis hijos, que está desaparecida desde que salió de su hogar en la colonia Ampliación Loma Bonita, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, con la intención de ir al banco en el centro de la ciudad. Sin embargo, desde entonces, su familia no ha vuelto a saber de ella.
Según relata su hija, Araceli López Álvarez de 23 años, el último contacto con Marlene fue cerca de las 10:30 de la mañana. “Se le marcó y el teléfono ya estaba apagado. Los mensajes dejaron de llegar y desde esa hora ya no sabemos nada”, expresó.
Cuatro días sin descanso y sin respuestas de Marlene
Ya pasaron cuatro días desde que Marlene desapareció y su familia ha recorrido calles, pegado volantes y tocado puertas para encontrar alguna pista. A pesar de que la denuncia ya está en manos de las autoridades, quienes informaron que el protocolo de búsqueda está activo, los únicos que realmente están actuando son sus seres queridos.
“Mis hermanitos empiezan a preguntarme por ella… yo solo estoy haciendo lo que puedo”, dice Araceli mientras recorre las calles de Tuxtla Gutiérrez pegando fichas con la fotografía de su madre.
Su padre, Julio César López, esposo de Marlene, también se suma a la búsqueda desesperada. “Nos han dicho que la han visto en algunos lugares, pero no hay ninguna señal clara. Ya son cuatro días así”.
Entre la angustia y la esperanza buscan a Marlene
La desaparición de Marlene ha dejado una profunda huella en su familia. Sus seis hijos la esperan con ansias, especialmente el más pequeño, de tan solo dos años, quien no entiende por qué su mamá no ha vuelto a casa.
Mientras la Fiscalía afirma que continúa con el protocolo, los familiares viven cada día con el corazón en la mano. Ellos no se detienen, saben que cada minuto cuenta y que, en medio del dolor, la esperanza sigue viva.
Cifras de desaparecidas en Chiapas
De acuerdo con el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas, del 1 de enero hasta el día de hoy van 59 mujeres desaparecidas en Chiapas, un aumento de 16 personas más en comparación con el mismo lapso del año pasado.