Grandes empresas ya buscan alternativas para sustituir a los popotes / Foto: Especial
13 agosto, 2018
Carlos Soto Ramírez
Medio Ambiente
Compartir

Comisión Permamente reconoce campaña contra popotes

El 73% de los residuos plásticos va a parar a los basureros

Ciudad de México.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión reconoció a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) por la campaña “Sin popote está bien”.

Lo anterior, al considerar que fomenta la concientización sobre el problema ambiental que representa el uso de plásticos, específicamente el popote.

Además exhortó a la dependencia a continuar con la promoción de este tipo de campañas.

Integrantes de la Tercera Comisión de Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas, resaltaron la importancia de preservar el medio ambiente y sensibilizar a la población sobre las consecuencias que trae el uso del popote y de plásticos en general.

Recalcaron que sólo el 10 por ciento de los residuos de plásticos se reciclan, el 12 por ciento se incinera y el 79 por ciento va a parar a vertederos o basureros.  

Al respecto, la Semarnat saludó este reconocimiento y reiteró su compromiso de seguir difundiendo información y mensajes sobre contaminación por plásticos, a fin de fomentar un consumo responsable en la población a favor del medio ambiente. (Con información de Semarnat)

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS