Adiós al Mundial de Qatar 2022: Los 22 mejores momentos que dejó

Argentina consiguió un emocionante triunfo en la final del Mundial de Qatar, uno que reúne 22 momentos sublimes para recordar su histórico cierre del 2022.

Escrito por: Carlos Alberto Pérez
Adiós al Mundial de Qatar 2022: Los mejores 22 momentos que dejó

Concluyó el Mundial de Qatar 2022 y lo hizo con una final que será recordada durante décadas, pues además de ver la coronación de Lionel Messi y su inclusión en la mesa de Maradona y Pelé, también dejó una de las finales más emocionantes de la historia y un partido con varios momentos icónicos, cierre perfecto a una Copa del Mundo que dejó grandes momentos para recordar en este recuento.

Desde escenarios muy mexicanos como el penal atajado de Memo Ochoa a Polonia o la primera eliminación en fase de grupos desde 1978; hasta momentos globales como el adiós de Cristiano Ronaldo y la sorpresa de Marruecos, te presentamos los 22 mejores momentos que dejó el Mundial, una recopilación que además funciona para cerrar el año 2022 al estilo más futbolero.

22 momentos destacados del Mundial de Qatar 2022:

Antes de comenzar con este recuento con algunos de los momentos más destacados que ocurrieron sobre la cancha durante el Mundial de Qatar, cabe mencionar que el orden no tiene ningún tipo de relevancia y que fueron momentos que podrán quedar enmarcados dentro de los libros de historia.

1. Luis Chávez y el golazo vs Arabia Saudita que hizo soñar

Como no podía ser de otra forma, iniciar con el momento que llenó de ilusión a la afición mexicana es obligado, pues en un Mundial con muy pocos goles de la Selección Azteca, el segundo tanto vs Arabia Saudita de Luis Chávez provocó que se pensara con una goleada que diera el pase a los octavos de final, uno que además quedó inmortalizado como el más veloz de la Copa del Mundo.

2. Cristiano Ronaldo con gol en cinco Copas del Mundo

¿Jugar cinco Mundiales? Eso “cualquiera”, dirá Cristiano Ronaldo, pues en Qatar 2022 se convirtió en el único futbolista capaz de meter gol en cinco ediciones distintas, un momento que quedará marcado para toda la vida.

El golazo de Luis Chávez vs. Arabia Saudita que hizo soñar a México en el Mundial de Qatar
El golazo de Luis Chávez vs. Arabia Saudita que hizo soñar a México en el Mundial de Qatar | KAI PFAFFENBACH/REUTERS

3. La garra de Japón

Junto a Costa Rica, Japón también llegó como víctima al “Grupo de la Muerte"; sin embargo, a base de garra, buen fútbol y verticalidad, consiguieron remontar a Alemania 2-1 y después a España por el mismo marcador, para conseguir un emblemático pase a la fase final. Ganar a dos campeones del mundo en un mismo Mundial, no cualquiera.

4. Breel Embolo y ¿la ley del ex en un Mundial?

Un momento que debe ser mencionado fue cuando el delantero de Suiza, Breel Embolo, marcó frente a Camerún en la fase de grupos; sin embargo, el ariete no festejó y pidió perdón, pues es de nacimiento camerunés y lamentó marcar al país que ya no representa. Pudo ser el primer festejo digno de una “ley del ex” cuando marcas contra tu anterior club.

Breel Embolo y su festejo tras marcar contra Camerún, el país que lo vio nacer, durante el Mundial de Qatar
Breel Embolo y su festejo tras marcar contra Camerún, el país que lo vio nacer, durante el Mundial de Qatar | Carl Recine/REUTERS

5. Salem Al-Dawsari y el gol que sorprendió al mundo vs. Argentina

Debutaba una de las favoritas para el Mundial y lo empezó ganando 1-0; sin embargo, Argentina no sabía lo que le esperaba para la segunda mitad, en especial cuando el ’10' de Arabia Saudita, Al-Dawsari colocó el balón en el ángulo para meter un gol de otro partido y propinarle una derrota histórica a la ‘Albiceleste’.

6. Romelu Lukaku y los errores para el fracaso de Bélgica

¿Recuerdan cómo México esperó a Jiménez hasta el final? Pues Bélgica hizo algo similar con Lukaku, a pesar de que iba a estar descartado para los primeros dos partidos de fase de grupos; sin embargo, el desenlace fue fatal, pues en el último juego vs Croacia, el ariete finalmente debutó, pero se perdió de al menos tres ocasiones claras frente al arco, mismas que terminaron por eliminar a su país en fase de grupos. Salió mal la apuesta.

Salem Al-Dawsari y el golazo vs. Argentina que le dio el histórico triunfo a Arabia Saudita en Qatar 2022
Salem Al-Dawsari y el golazo vs. Argentina que le dio el histórico triunfo a Arabia Saudita en Qatar 2022 | HANNAH MCKAY/REUTERS


7. Guillermo Ochoa con el penal atajado a Robert Lewandowski

México no metió gol hasta el tercer partido del Mundial, pero en el debut, el penal que Memo Ochoa le atajó a Lewandowski se festejó como uno, pues se convirtió en el primero portero mexicano que ataja un penal en un Mundial desde 1930 y además le dio vida a México hasta el último minuto de la fase de grupos.

8. Lucas Paquetá y el baile de TikTok en el Mundial

Para los asiduos usuarios de TikTok, el video y baile viral de Lucas Paquetá se hizo realidad en el Mundial, pues tras su único gol vs Corea del Sur, entonó la canción de Danza Kuduro y presumió su popular coreografía. "¡Donde baila uno pueden bailar tres, hasta 10! Rápido, lento...”

Lucas Paquetá y el baile de TikTok que pudo hacer en el Mundial de Qatar
Lucas Paquetá y el baile de TikTok que pudo hacer en el Mundial de Qatar | CARL RECINE/REUTERS

9. La atajada del “Dibu” Martínez al minuto 123 de la final

Uno de los momentos e imágenes más insólitos de la final del Mundial de Qatar ocurrió al 123 de los tiempos extras. La última jugada antes de los penales. Un mano a mano de Kolo Muani frente a Emiliano Martínez ya había provocado la euforia de todos los jugadores franceses con el bicampeonato, pero un pie colosal del “Dibu” sacó el balón y mandó todo a los penales. El resto es historia.

10. La nueva debacle de Alemania en Copas del Mundo

Eliminadas en fase de grupos por segundo Mundial consecutivo. Lo de Alemania en 2022 queda marcado, posiblemente, como el gran fracaso de esta Copa.

Emiliano Martínez y la atajada histórica frente a Kolo Muani que valió un Mundial
Emiliano Martínez y la atajada histórica frente a Kolo Muani que valió un Mundial | MOLLY DARLINGTON/REUTERS


11. Uruguay y su confrontación con el VAR

Dos posibles penales a favor de Uruguay que no se atrevió a revisar el VAR provocó una explosión en la selección sudamericana, pues además del codazo de Giménez a un integrante de la Comisión de Árbitros, Cavani tiró la televisión del videoarbitraje y llenaron de reclamos las redes sociales. Quedaron fuera en fase de grupos.

12. Qatar y el fracaso histórico del anfitrión

Por segunda vez en la historia, un equipo anfitrión no avanzó a la fase final; pero lo peor fue que Qatar no pudo sumar un solo punto y terminó como la peor selección del Mundial.

Uruguay explotó contra los árbitros y el VAR tras su polémica eliminación en el partido vs. Ghana
Uruguay explotó contra los árbitros y el VAR tras su polémica eliminación en el partido vs. Ghana | John Sibley/REUTERS


13. Gonçalo Ramos, su triplete y el cambio de ciclo de Portugal

En los octavos de final, Fernando Santos dejó en el banquillo de suplentes a Cristiano Ronaldo y dio ingreso a Gonçalo Ramos, quien respondió con un triplete histórico y dio la confianza al entrenador de que CR7, el máximo anotador en la historia de Portugal, terminara el Mundial como suplente.

14. Van Gaal y Países Bajos vs. Argentina

"¿Qué mirás, bobo?": La frase de Messi que quedará para la historia luego de unos cuartos de final que sacaron chispa entre Países Bajos y Argentina, pues con Louis Van Gaal como enemigo público número uno de Argentina, los jugadores albicelestes sacaron todo el coraje en este partido que se definió en penales.

Louis Van Gaal se echó encima a toda la selección de Argentina, incluyendo a Messi, durante los cuartos de final del Mundial de Qatar
Louis Van Gaal se echó encima a toda la selección de Argentina, incluyendo a Messi, durante los cuartos de final del Mundial de Qatar | Paul Childs/REUTERS

15. La decepción de Brasil frente a Croacia

Cuando el escenario parecía pintado para una semifinal icónica entre Brasil y Argentina, Croacia se encargó de eliminar la esperanza y provocar un shock inesperado en el Mundial, pues la favorita Brasil quedó fuera en tanda de penales luego de un insólito empate a tres minutos del final en los tiempos extra.

16. Lionel Messi y el gol vs México que cambió el rumbo

El golazo desde fuera del área que Messi le marcó a Guillermo Ochoa no solo abrió el marcador y rompió a un áspero equipo mexicano, sino que significó el grito de desahogo para toda la nación de Argentina, quienes estaban a un error de quedar fuera del Mundial de Qatar; sin embargo, eso no ocurrió y terminaron alzando la Copa, todo a partir de la inercia que provocó gol de Leo contra México.

Neymar protagonizó el llanto de Brasil tras ser eliminado del Mundial de Qatar a manos de Croacia
Neymar protagonizó el llanto de Brasil tras ser eliminado del Mundial de Qatar a manos de Croacia | Matthew Childs/REUTERS

17. Luka Modric besando la medalla de tercer lugar

Croacia cayó frente Argentina en la semifinal 3-0, pero a pesar de no poder con el equipo de Messi y no alcanzar la final del Mundial como hace cuatro años y medio, el conjunto europeo demostró carácter, humildad y orgullo, pues salieron a ganar el tercer lugar y a presumirlo por todo lo alto. La escena que lo resume todo es Luka Modric, el Balón de Oro en 2018, cinco veces campeón de Champions y finalista del Mundo, besando la medalla de tercer lugar con orgullo.

18. Marruecos anulando a España y dejando mil pases sin efecto

La primera gran sorpresa de la fase final del Mundial la protagonizaron Marruecos y España, pues a pesar de llegar como amplia favorita, el cuadro ibérico se estrelló con la gran sorpresa africana. Mil 19 pases hizo el equipo de Luis Enrique, solo un remate a puerta, 0-0 en el marcador y sin poder meter un solo penal. Debacle histórica para España, pero también participación emblemática de Marruecos.

Luka Modric besó y presumió su medalla como tercer lugar del Mundial de Qatar 2022
Luka Modric besó y presumió su medalla como tercer lugar del Mundial de Qatar 2022 | Lee Smith/REUTERS

19. El penal de Harry Kane vs. Francia

El destino le sigue negando a Inglaterra la oportunidad de salir campeón. Por una razón u otra, siempre acaban derrotados en Copas del Mundo y en Qatar 2022 no fue la excepción. ¿El culpable? La gran calidad de Francia, por supuesto, pero es imposible olvidar el penalti errado por Harry Kane al minuto 84, para empatar los cuartos de final, aumentar su leyenda como goleador y mandar todo a tiempo extra; pero falló.

20. El llanto de Cristiano Ronaldo vs Marruecos

Pocas imágenes dolieron más. Cristiano Ronaldo, sorprendido por Marruecos, perdió una oportunidad histórica de acceder a semifinales, y aunque todavía no está confirmado, todo parece indicar que se fue entre lágrimas de su último partido mundialista. Una escena triste y para los libros de historia.

Cristiano Ronaldo se fue de Qatar eliminado por Marruecos y a un paso de llegar a las semifinales
Cristiano Ronaldo se fue de Qatar eliminado por Marruecos y a un paso de llegar a las semifinales | Paul Childs/REUTERS

21. El triplete de Mbappé en una final de Copa del Mundo

La escena que marcará gran parte de este Mundial fue el triplete de Kylian Mbappé en una final de Copa del Mundo. algo que no ocurría desde 1996 y que dejó en evidencia su hambre por convertirse en leyenda, pues a sus 24 años ya acumula 12 goles en Mundial y acecha el récord de Thomas Müler con 16 tantos.

22. Messi levantándo la Copa del Mundo

El momento 22 no puede ser otro que no sea a Lionel Andrés Messi, con un cierre apoteósico a su carrera, a su Mundial y creando el colofón perfecto para su leyenda como futbolista. Leo finalmente consiguió su Copa del Mundo y dejó varias postales que quedarán guardadas para la posteridad.

Lionel Messi levantó su anhelada Copa del Mundo en Qatar y se convirtió en leyenda absoluta
Lionel Messi levantó su anhelada Copa del Mundo en Qatar y se convirtió en leyenda absoluta | HANNAH MCKAY/REUTERS

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Carlos Alberto Pérez

Otras Noticias

×