Registran microsismo de magnitud 1.2 en alcaldía Álvaro Obregón, CDMX

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó un microsismo hoy 8 de febrero de magnitud 1.2, con epicentro en la alcaldía Álvaro Obregón de la CDMX.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
microsismo álvaro obregón cdmx
| SSN

Un microsismo hoy 8 de febrero 2023, de magnitud 1.2, se registró a las 10:16 horas de la mañana, el temblor tuvo como epicentro la alcaldía Álvaro Obregón de la de la Ciudad de México (CDMX).

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN) el microsismo hoy 8 de febrero se localizó a 2 km al sureste de la alcaldía Álvaro Obregón, a una profundidad de 2 kilómetros.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la CDMX, el microsismo no causó afectaciones tanto en su epcentro, Álvaro Obregón, como en las demás alcaldías de la capital del país.

Apenas el martes, se registró un microsismo de magnitud 1.5 con epicentro en la alcaldía Coyoacán, la actividad sísmica fue percibida por algunos ciudadanos y la describieron como “un fuerte jalón o vibración”.

El SSN reveló que los microsismos son pequeñas rupturas en el interior de la tierra que se encuentran a cuatro o cinco kilómetros de profundidad y son comunes dentro del Valle de México.

¿Por qué hay sismos en CDMX?

La razón por la que se generan sismos en la CDMX es porque la capital del país se encuentra en el eje neo volcánico, que abarca desde el Golfo de México hasta el Océano Pacífico en dirección este oeste.

Los sismos de la CDMX pueden ser consecuencia de acumulación de tensión regional o del hundimiento del Valle de México, el cual provoca micro fallas en la capa terrestre superficial.

La mayoría de los epicentros de los sismos de la CDMX se localizan al suroeste de la ciudad, dentro o cerca de las zonas urbanas densamente pobladas. Sin embargo, la actividad sísmica es poco numerosa y de baja magnitud.

¿Qué hacer en caso de sismo?

Protección Civil recomienda mantener la calma e identificar un lugar seguro para realizar la evacuación durante el movimiento. De no haber podido evacuar a tiempo, se sugiere replegarse a la zona de menor riesgo más cerca, permaneciendo lejos de ventanas, muebles, espejos, plantas u otros objetos pesados que puedan caer.


Una vez que haya transcurrido el movimiento se solicita evacuar con cuidado sin correr ni empujar el inmueble, así como mantenerse al tanto de las indicaciones de elementos Protección Civil.

Por ningún motivo se aconseja regresar al inmueble en caso de detectar algún daño estructural y no haber sido revisado por las autoridades competentes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×