Muere Armando Guadiana, excandidato a la gubernatura de Coahuila, a los 77 años

Quien fuera excandidato a la gubernatura de Coahuila, Armando Guadiana, murió durante las primeras horas de este martes; era víctima de cáncer de próstata.

Escrito por: América López
Muere Armando Guadiana, excandidato a la gubernatura de Coahuila
| Twitter @agudiana

Durante las primeras horas de este martes se confirmó la muerte de Armando Guadiana, quien fuera senador de la República, empresario y también excandidato a la gubernatura de Coahuila 2023. El morenista, de 77 años, recibía atención médica en una clínica privada de Monterrey, Nuevo León.

Se prevé que en unas horas se realicen los servicios funerarios y el último adiós en Saltillo, Coahuila. Hasta el momento, se sigue esperando algún comunicado oficial por parte de su familia.

¿De qué murió Armando Guadiana?

Armando Guadiana era víctima de cáncer de próstata desde 2017, por lo que constantemente recibía atención médica tanto en México como en Houston, Texas. A lo largo de su enfermedad, el político se sometió a diversas intervenciones; sin embargo, el pasado 23 de octubre Guadiana Tijerina pidió licencia por tiempo indefinido en el Senado para atenderse.

Tan solo en abril pasado, cuando comenzaron las campañas por las elecciones 2023 en Coahuila, Armando Guadiana participó en la contienda de la mano de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), perdiendo contra el priista Manolo Jiménez.

¿Quién era Armando Guadiana Tijerina?

Nacido el 2 de marzo de 1946 en Múzquiz, Coahuila, Guadiana tenía 77 años al momento de su muerte. Fue diputado local en el Congreso del estado de 1973 a 1976 y director general de Catastro en el gobierno durante la década de los setenta, de 1971 a 1973. Tenía una amplia experiencia en el sector minero.

Según el Sistema de Información Legislativa (Sil), el morenista era ingeniero civil y su último grado de estudios era una maestría en Ciencias con especialidad en Investigación de Operaciones en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Una de las propuestas más controversiales de Guadiana fue que si salía el tricolor de Coahuila, llevaría a Peso Pluma. Además, dejó en claro que si ganaba la gubernatura se iba a concentrar en la transparencia y la rendición de cuentas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: América López

Notas

Otras Noticias

×