FUERZA INFORMATIVA AZTECA

VIDEOS: Difunden momento del atentado contra Ernesto Vázquez, delegado de la FGR en Tamaulipas

Ernesto Vázquez Reyna, delegado de la FGR en Tamaulipas, fue identificado como el funcionario que murió tras la explosión de su vehículo en Reynosa.

Ataque en Reynosa Tamaulipas
Compartir nota

Ernesto Vázquez Reyna, delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas, fue asesinado este lunes 4 de agosto tras un atentado registrado en el Bulevar Hidalgo, en el Fraccionamiento Las Quintas de Reynosa.

De acuerdo con los primeros informes, el funcionario federal murió dentro de su vehículo, el cual fue alcanzado por una explosión. En el lugar también se reportaron disparos y presuntamente el uso de granadas de fragmentación.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas no confirmó la identidad del servidor público federal, aunque aseguró que las investigaciones ya están en curso.

Investigan vehículo incendiado donde viajaba el delegado de la FGR en Reynosa, Tamaulipas

De acuerdo con versiones preliminares, la unidad en la que viajaba el funcionario fue alcanzada por ráfagas de bala y, poco después, comenzó a salir humo del vehículo.

Elementos del Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar para sofocar las llamas, mientras la zona era acordonada en espera de la llegada de peritos y de la Policía Investigadora.

Horas después, la Vocería de Seguridad informó que se atendió el reporte de un vehículo en llamas sobre el bulevar Miguel Hidalgo, en el fraccionamiento Las Quintas, sin brindar detalles sobre la identidad de la víctima.

Fue hasta que la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas confirmó que se trata de un servidor público federal. Indicó también que ya se trabaja en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR) para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

VIDEO: Captan momento del ataque en Reynosa, Tamaulipas

En redes sociales comenzaron a circular videos del ataque, donde se observa cómo la camioneta queda detenida en medio del camino. La víctima logra bajar del vehículo, pero es alcanzada por las balas y rematada en el lugar.

Se presume que sujetos armados lo persiguieron por varias calles, e incluso dispararon en repetidas ocasiones contra su vehículo. Según reportes preliminares, habrían lanzado granadas, lo que provocó que la unidad explotara e incendiara.

Ante la jornada marcada de violencia en la entidad, el gobernador Américo Villarreal condenó el crimen del Delegado. Se solidarizó con su familia, y aseguró total disposición para coadyuvar con la Fiscalía y el Gobierno de México en la búsqueda de justicia.

*Información en desarrollo

Notas