Muere Sinéad O’Connor, cantante irlandesa de ‘Nothing Compares To You’, a los 56 años

La cantante de origen irlandés Sinéad O’Connor murió este 26 de julio de 2023 en Irlanda; en enero del año pasado ingresó a un hospital.

Escrito por: César Contreras
sinead-o-connor-murio-56-anos-edad
| Instagram @oconnor.sinead.

La cantante Sinéad O’Connor murió a los 56 años de edad: originaria de Dublín, Irlanda, la artista lanzó 10 álbumes de estudio y su canción más famosa “Nothing Compares 2 U” llegó al número uno de las listas de popularidad de la revista estadounidense Billboard en el año de 1990.

“Con gran tristeza informamos el fallecimiento de nuestra querida Sinéad. Su familia y amigos están devastados y han pedido privacidad en estos tiempos difíciles”, señala un comunicado de la familia de la intérprete divulgado por el sitio irlandés RTE. La causa de la muerte aún es desconocida.

En enero de 2022, la artista fue hospitalizada una semana después de que su hijo, Shane O’Connor murió después de estar desaparecido por dos días. En esa ocasión, la intérprete despidió a su hijo con unos mensajes en su cuenta de Twitter.

Shane O’Connor, la luz de mi vida, decidió poner fin a su lucha terrenal hoy y ahora está con Dios”, aseguró Sinéad.

Sin embargo, una semana después de lo sucedido, Sinéad O’Connor publicó otros mensajes donde decía que estaba “perdida” tras ello y se culpaba por la muerte de su hijo. Posteriormente, publicó otros tuits donde señalaba que estaba camino al hospital y pidió disculpas a sus seguidores. Actualmente, a la artista le sobreviven tres hijos.

¿Por qué es famosa Sinéad O’Connor?

Además de la canción “Nothing Compares 2 U”, Sinéad O’Connor ganó relevancia en los medios de comunicación después de romper una fotografía del entonces Papa Juan Pablo II durante el programa de televisión estadounidense Saturday Night Live (SNL).

El 3 de octubre de 1992, la cantante irlandesa acudió a dicha emisión, la cual tiene escenas de comedia y presentaciones musicales de artistas. Es un foro donde acuden diversos cantantes a exponer sus canciones más recientes.

Sin embargo, esa ocasión cantó una versión a capella de “War”, un tema de Bob Marley, al cual le cambió unas partes de la letra para hablar sobre el abuso infantil. Al terminar su interpretación, la artista tomó una fotografía del Papa Juan Pablo II y la rompió enfrente de las cámaras. “Peleen contra el verdadero enemigo”, dijo Sinéad O’Connor para finalizar con su acto de protesta.

Esta acción le valió que la televisora estadounidense que emitió el programa la vetara de por vida. A las afueras del estudio en Nueva York, algunos peatones aventaron huevos contra ella. Incluso en un concierto tributo a Bob Marley, realizado en el Madison Square Garden un día después de su participación en SNL, Sinéad O’Connor fue abucheada por los presentes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: César Contreras

Otras Noticias

×