mario_cuevas.jpg
Crédito: @m_ebrard
03 marzo, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Murió Mario Cuevas Zamora, cónsul de Santa Ana, California

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, lamentó la muerte de Mario Cuevas, quien era cónsul de Santa Ana, California.

Mario Cuevas Zamora, quien laboraba como cónsul de Santa Ana, en California, Estados Unidos, murió este 3 de marzo, informaron funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

A través de su cuenta de Twitter, Roberto Velasco Álvarez, encargado de la política para América del Norte de la SRE, informó sobre la muerte del cónsul.

Te puede interesar: Dan visto bueno a boleta electoral para elecciones de 2021

Velasco Álvarez calificó a Mario Cuevas Zamora como un miembro destacado del Servicio Exterior Mexicano.

Tras enviar las condolencias a la familia y amistades de Mario Cuevas Zamora, aseguró que la SRE les brindaría todo el apoyo.

Minutos más tarde, el titular de la SRE, Marcerlo Ebrard, se unió a las condolencias a familia y amigos del cónsul de Santa Ana, a quien calificó de “querido compañero de la SRE”.

Te puede interesar: Ricardo Sheffield deja Profeco; va por candidatura en León

¿Quién era Mario Cuevas Zamora?

Era Licenciado en Relaciones Internacionales por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México y realizó una Maestría en Estudios Diplomáticos en la Academia Diplomática de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Mario Cuevas trabajó en el sector público desde hace 35 años, principalmente en el área internacional de las Secretarías del Trabajo, de Programación y Presupuesto, y Comunicaciones y Transportes.

Te puede interesar: CNDH entrevista a Mario Aburto y lanza video sobre “caso Colosio”

De acuerdo con la SRE, Mario Cuevas regresó a la Cancillería en 1981, en donde se ha desempeñado en el área de la Secretaría Particular del Secretario, las Direcciones Generales de Cooperación Técnica y Científica, de América Latina y el Caribe y de Cooperación con Centroamérica. Es miembro del Servicio Exterior Mexicano desde hace 25 años.

En el exterior ha estado adscrito a la Misión de México ante la Organización de las Naciones Unida (ONU) en Ginebra, Suiza, a la Delegación de México ante la Organización de Aviación Civil Internacional en Montreal, Canadá y al Consulado General de México en esa misma ciudad. Fue adscrito como Cónsul de Protección en los Consulados en San Diego, California y en Nueva York. Ha sido delegado a diversas conferencias y reuniones bilaterales y multilaterales.

Mario Cuevas tomó posesión como Cónsul Titular en el Consulado de México en Santa Ana el 12 de junio de 2015.

Te puede interesar: UNAM será sede del laboratorio para medir inmunidad contra Covid-19

MÁS NOTICIAS