profeco_ricardo_sheffield .jpg
Crédito: Presidencia MX
03 marzo, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Ricardo Sheffield deja Profeco; va por candidatura en León

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, anunció que a partir del 15 de marzo dejará la procuraduría para contender en las elecciones de junio por León.

Ricardo Sheffield Padilla, quien es titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que se separará del cargo el próximo 15 de marzo.

A través de su cuenta de Twitter, Ricardo Sheffield indicó que el motivo por el que se separará del cargo es porque buscará contender por la candidatura a la alcaldía de León, Guanajuato, en las próximas elecciones de junio.

Te puede interesar: Dan licencia definitiva a alcaldes de Álvaro Obregón y Coyoacán

Agregó que será la subprocuradora Surit Romero la que quedará como encargada del despacho de la Profeco.

Ricardo Sheffield aprovechó el anuncio para agradecer al presidente Andrés Manuel López Obrador la confianza de ser parte de su gabinete.

Te puede interesar: CNDH entrevista a Mario Aburto y lanza video sobre “caso Colosio”

Ricardo Sheffield es el segundo titular del gabinete federal que presenta su renuncia para contender en las elecciones.

En 2020, Alfonso Durazo dejó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para buscar la gubernatura de Sonora. Al igual que David Monreal, quien era Coordinador General de Ganadería, y que aspira a ser gobernador de Zacatecas.

Te puede interesar: Lupita Jones será la candidata a la gubernatura de BC del PRI-PAN-PRD

¿Quién es Ricardo Sheffield Padilla?

Ricardo Sheffield es abogado originario de León, Guanajuato y fue presidente municipal de León de 2009 a 2012, también ha sido subsecretario en el gobierno federal, diputado local y federal.

En el gobierno de Andrés Manuel López Obrador fue designado como el titular de la Profeco, desde donde ha dado a conocer las mejores opciones para cargar gasolina en el país para los consumidores, conocido como el “Quién es quién”.

Te puede interesar: "¡Viva López Obrador, cabrones!”: Festejan reforma eléctrica VIDEO

Cada lunes, Ricardo Sheffield ha acudido a las conferencias mañaneras para dar a conocer la lista de gasolineras penalizadas por no dar litros completos a los consumidores.

Ricardo Sheffield se ha hecho conocido por su célebre frase durante estas conferencias para pedir a las gasolineras que no abusen: “no se pasen de rosca”.

Te puede interesar: Senadores de oposición buscarán frenar en la Corte Reforma Eléctrica

MÁS NOTICIAS