Alertan que el 75% de los mexicanos no tienen inmunidad contra Covid-19

El director general del Instituto Nacional de Salud Pública informó además que el 25 por ciento de las personas que ya enfermaron de Covid-19, podrían presentar una reinfección.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Paciente Covid

Tras reconocer que México se encuentra en uno de los momentos más críticos de la pandemia por Covid-19, el director general del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), Juan Ángel Rivera Dommarco, informó que el 75 por ciento de los mexicanos no tienen inmunidad contra el virus SARS-CoV-2.

Refirió que de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT), la cual tiene entre sus objetivos calcular la proporción de la población que cuenta con anticuerpos contra el nuevo coronavirus, es necesario no bajar la guardia en este momento.

Al detallar los resultados preliminares de esta investigación realizada en nueve mil 400 hogares, de agosto a noviembre de 2020, Rivera Dommarco señaló que México se compara en ese rubro con países como Colombia y Canadá.

TE PUEDE INTERESAR:
Gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, tiene Covid-19

“El 75 por ciento de las y los mexicanos no tenemos inmunidad contra Covid-19, es un personaje altísimo, son casi 100 millones de personas”, refirió durante la conferencia de prensa vespertina de la Secretaría de Salud.

El funcionario pidió no utilizar el hecho de que la vacuna está por llegar al país, como una excusa para salir de casa y dejar a un lado las medidas sanitarias que estableció la Secretaría de Salud desde marzo, ya que el proceso de vacunación es complejo.

Refirió que que la gran mayoría de los mexicanos estamos vulnerables a la infección y precisó que el 25 por ciento de las personas que ya enfermaron de Covid-19, podrían presentar una reinfección, pues hasta ahora no se ha determinado “cuánto tiempo duran las defensas contra el Covid-19”.

Aseguró que el 20 por ciento de las personas infectadas presentan síntomas y el 10 por ciento presentó solo uno, en tanto que el 75 por ciento no registró ningún síntoma de la enfermedad.

“Qué quiere decir esto, que muchísima gente, a la mejor muchos de los que estamos aquí, somos asintomáticos y por lo tanto podemos estar transmitiendo la enfermedad sin darnos cuenta, por eso la importancia de tomar todas las precauciones”, advirtió.

TE SUGERIMOS LEER:

Fabricantes de vacuna Sputnik V solicitan permiso a Cofepris para realizar ensayos en México

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×