Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Fabricantes de vacuna Sputnik V solicitan permiso a Cofepris para realizar ensayos en México

El canciller Marcelo Ebrard informó que a invitación de México, los fabricantes de la vacuna Sputnik V presentaron la solicitud y documentación necesaria a la Cofepris para realizar estudios clínicos en nuestro país.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Sputnik V
| Crédito: @sputnikvaccine

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que los fabricantes de la vacuna rusa Sputnik V contra Covid-19 presentaron la solicitud y documentación ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para realizar estudios clínicos en México y obtener la autorización correspondiente.

En su cuenta de Twitter, el canciller Ebrard informó: Les comparto que a invitación de México, los fabricantes rusos de la vacuna Sputnik V han presentado solicitud y documentación necesaria a la COFEPRIS para realizar estudios clínicos en nuestro país y obtener la autorización correspondiente. Buena semana!!!

TE RECOMENDAMOS:
Dictan acción penal contra secretario de seguridad de Benito Juárez por represión durante marcha feminista

Según la subsecretaria para Asuntos Multilaterales, Martha Delgado, el gobierno federal realizará en las próximas horas el pedido formal de la vacuna de Pfizer, de la que México adquirió 34.4 millones de unidades y que el viernes fue autorizada por la Cofepris.

“Para que pueda darse la vacunación en México necesitamos hacer nuestro pedido. En eso está la Secretaría de Salud el día de hoy. Se hace el pedido y, según nuestro contrato, en un lapso semejante a cinco-ocho días podemos tenerla aquí", afirmó Delgado en una entrevista a un noticiero televisivo.

El anuncio de Ebrard coincide con el de los desarrolladores de la vacuna rusa que publicaron los nuevos resultados de su ensayo de Sputnik V, basados en otra serie de datos, y repitieron que había demostrado una eficacia del 91.4 por ciento en la protección contra la enfermedad.

Los nuevos resultados se basan en los datos de 22 mil 714 participantes en el ensayo y se publicaron después de que se registraran 78 casos confirmados de coronavirus en el grupo, dijeron los investigadores del Instituto Gamaleya en un comunicado publicado el lunes junto con el Fondo Ruso de Inversión Directa, que comercializa la vacuna.

De los 78 casos, 62 ocurrieron entre participantes que habían recibido un placebo, explicaron los investigadores.

TE PUEDE INTERESAR:
Por temporada navideña, realizarán operativo anti pirotecnia en la CDMX

En un momento más información

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×