ABM: Para usar banca móvil clientes deben activar geolocalización

Asociación de Bancos de México informa que clientes de banca digital deben activar geolocalización a partir de marzo 23, como medida para prevenir lavado.

Escrito por: Roberto Domínguez
banco
| Crédito: Archivo FIA

La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que para poder seguir gozando de los servicios de la banca digital, clientes y usuarios deberán permitir la geolocalización de sus dispositivos móviles.

Esto a partir del martes 23 de marzo de 2021, en cumplimiento al marco legal en materia de prevención de lavado de dinero y combate al terrorismo. Así lo indicó la Asociación en un comunicado, en el que señaló que previo a la apertura de cuentas y celebración de contratos, además de la realización de operaciones vía remota, los clientes y usuarios deben permitir la geolocalización de su dispositivo móvil.

De acuerdo con la ABM, los clientes y usuarios deberán permitir la geolocalización del dispositivo a través del cual pretendan realizar tales actos.

Para tales efectos, señala en un comunicado, clientes y usuarios deberán en sus dispositivos dar consentimiento sobre su ubicación, y en su caso, proceder con las actualizaciones y permisos para que los bancos estén en posibilidad de otorgar los servicios correspondientes, en los términos y condiciones que cada banco defina.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Roberto Domínguez

Otras Noticias

×