Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Obtienen grabación relacionado con asesinato de Aristóteles Sandoval

El gobierno de Jalisco confirmó la detención de una persona que presuntamente estaría relacionada con el homicidio del exgobernador de Aristóteles Sandoval.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
aristoteles_sandoval (1).jpg
| Crédito: Facebook/Captura de pantalla

El gobierno de Jalisco dio a conocer los avances en la investigación sobre el asesinato del exgobernador Aristóteles Sandoval, ocurrido el pasado viernes 18 de diciembre en un bar de Puerto Vallarta.

En conferencia de prensa, el fiscal General del Estado de Jalisco, Gerardo Solís, indicó que después de días de búsqueda pudieron obtener una grabación que podría aportar datos sobre el homicidio de Aristóteles Sandoval.

TE PODRÍA INTERESAR:
Aseguran toma clandestina en Otumba, Edomex

“Ya fue posible localizar y recuperar un DVR en la plaza, de tal manera que será procesado pericialmente a través de una serie de autorizaciones juridisccionales para poder realizar el análisis que nos lleve a una aproximación respecto del asesinato del exgobernador”, informó en conferencia de prensa.

Confirmó que hay una persona detenida y que ayer se realizaron un par de cateos, en donde se aseguraron varios vehículos. “Los cateos realizados a diversos domicilios, no sólo son para dar con los responsables materiales, sino con los responsables de haber alterado y dañado la escena del crimen”, indicó.

El fiscal General del Estado de Jalisco también reveló que está por corroborarse la información de los rostros de los presuntos responsables y que ya se están librando órdenes de aprehensión.

TE PODRÍA INTERESAR:
Detienen a dos implicados en asesinato de hermanos en Xochimilco

“Se llevaron cateos, se aseguraron vehículos y hay una persona que se puso a disposicion del Ministerio Público que estaria implicado en el asesinato”.

“Gracias a los datos de prueba se están logrando las primeras órdenes de aprehensión, mismas que por sigilo no se pueden comentar”; sin embargo, comentó que las autoridades del gobierno estatal y municipal están trabajando en ello.

TE PODRÍA INTERESAR:
Cae sujeto relacionado con siete robos a cuentahabiente en Edomex

“Presumiblemente ya tenemos a los autores materiales, en caso de corroborarse, estaríamos avanzados respecto a lo que sucedió ese día, cómo fue que sucedió, estaremos informando cualquier avance”, concluyó.

El fiscal también reiteró el llamado a la ciudadanía que haya sido testigo del asesinato a colaborar con las autoridades para dar con los responsables del asesinato del exgobernador de Jalisco.

En días anteriores también se dio a conocer en las redes sociales un video que presuntamente muestra los últimos minutos con vida de Aristóteles Sandoval cuando estaba en el bar, en cuyo baño fue atacado a balazos.

TE PODRÍA INTERESAR:
Sistema penitenciario endurece medidas sanitarias en penales del Edomex

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×