Aseguran toma clandestina en Otumba, Edomex

Personal de Pemex, Guardia Nacional y del Ejército inhabilitó una toma clandestina ubicada en el poblado de Cuautlacingo, luego de que notaran una baja en la presión.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
toma_clandestina.jpg
| Crédito: @SEDENAmx

Elementos del Ejército, la Guardia Nacional y personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguraron una toma clandestina de combustible, ubicada en el municipio de Otumba, en el Estado de México.

Personal de las tres dependencias detectó la toma clandestina en el poblado de Cuautlacingo, que tenía un túnel de 200 metros de longitud, ocultos bajo un sembradío de nopal.

TE PODRÍA INTERESAR:
Detienen a dos implicados en asesinato de hermanos en Xochimilco

De acuerdo con las dependencias, el personal detectó la toma clandestina luego de que notó una baja de presión en el kilómetro 1256+500 del ducto Tuxpan-Azcapotzalco por parte del sistema de monitoreo de Pemex.

De inmediato se procedió con la supervisión del área y se localizó una toma clandestina, de donde se extraía el combustible a través de una manguera reforzada con una longitud de 205 metros que corría por un túnel de 50 centímetros de ancho por 1.50 metros de alto, fortalecido con una estructura de madera, la cual llegaba a un predio abandonado donde presumiblemente se extraía y almacenaba el combustible.

TE PODRÍA INTERESAR:
Cae sujeto relacionado con siete robos a cuentahabiente en Edomex

La toma clandestina fue inhabilitada por personal del sector de ductos especialistas de Pemex, como resultado del trabajo que realiza personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y Pemex, como parte del plan para el combate al robo de hidrocarburos.

Apenas el lunes, también fueron recuperados 49 mil 813 litros de combustible que habían sido sustraídos ilegalmente en los estados de Puebla, Nuevo León, Querétaro y Sinaloa.

TE PODRÍA INTERESAR:
Aseguran 63 mil litros de hidrocarburo en Durango

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×