Reportan caída de aguanieve en sierra de Galeana e Iturbide, Nuevo León

Protección Civil de Nuevo León mantiene la comunicación con los municipios en caso de alguna emergencia.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
nuevo leon aguanieve.jpg
| Crédito: Twitter/ @PC_NuevoLeon

Protección Civil de Nuevo León reportó la caída de nieve y aguanieve en la sierra de Galeana e Iturbide, en el ejido ‘Infiernillo’. Usuarios de redes sociales también mostraron fotos del suceso al noreste del país.

De acuerdo con las autoridades, se estableció contacto con el observatorio astronómico de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), quien confirma la caída de aguanieve durante esta tarde.

Protección Civil de Nuevo León determinó que mantiene un puente de comunicación con el observatorio de la UANL y las unidades municipales de Protección Civil de los municipios mencionados.

“Nos mantenemos atentos a cualquier emergencia que se requiera ante el paso del Sistema Frontal N. 35 de la temporada”, informaron.


FRENTE FRÍO NÚMERO 35

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional detalló que el frente frío número 35 se extenderá sobre el noreste del territorio nacional y gradualmente sobre el litoral de Tamaulipas y norte de Veracruz, ocasionará chubascos con lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en dicha región.

Mientras que se creará la formación de torbellinos en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Además, se prevé un ambiente muy frío al amanecer en zonas de montaña. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Coahuila y Nuevo León.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×