clima mexico  lunes 18 de enero.jpg
18 enero, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Conagua alerta por la entrada de la sexta tormenta invernal

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que para este lunes se prevé cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que para este lunes 18 de enero se prevé cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México.

  En su último reporte, la Conagua indicó que se prevé ambiente frío al amanecer con neblina y heladas, además de temperaturas de hasta -5°C en zonas montañosas del Estado de México. Viento del oeste y suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 30 km/h.

TE RECOMENDAMOS:
¿Cómo fueron los 4 años de gobierno de Trump?

En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 5 a 7°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 17 a 19°C y mínima de 2 a 4°C.

Por la tarde, un nuevo frente frío asociado con un vórtice de núcleo frío en la atmósfera superior dará origen a la Sexta Tormenta Invernal de la temporada sobre el noroeste de México, generando marcado descenso de temperatura, vientos fuertes y probabilidad de lluvias sobre dicha región, y a partir de la madrugada del martes, condiciones para la caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Baja California.

Pronóstico por regiones

Península de Baja California: Cielo nublado por la tarde y noche, con lluvias aisladas en Baja California. Ambiente muy frío con heladas matutinas en zonas serranas de Baja California. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California y de 40 a 50 km/h en Baja California Sur. La madrugada del martes, se pronostica caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado por la tarde con posibilidad de lluvias aisladas en Sonora. Ambiente muy frío durante la mañana. Viento del suroeste de 10 a 25 km/h, rachas de 50 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.

TE PODRÍA INTERESAR:
Granizada pinta de blanco el sur de la CDMX y la México-Cuernavaca

Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde con chubascos en Michoacán y lluvias aisladas en Jalisco y Colima. Ambiente frío por la mañana y cálido a caluroso durante la tarde, además de temperaturas máximas superiores a 35°C en la costa de Michoacán. Viento del oeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Chiapas, así como chubascos en Guerrero y Oaxaca. Ambiente frío con bancos de niebla por la mañana en zonas montañosas, y ambiente cálido durante el día en gran parte de la región, con temperaturas máximas superiores a 35°C en zonas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, disminuyendo en el transcurso del día.

Golfo de México: Cielo nublado la mayor parte del día, con lluvias puntuales fuertes en la región montañosa central de Veracruz; chubascos en Tamaulipas y lluvias aisladas en Tabasco. Ambiente frío con bancos de niebla matutinos en zonas serranas. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas, además de 40 a 50 km/h en costas de Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Campeche. Ambiente cálido. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en el oriente de San Luis Potosí y lluvias aisladas en Chihuahua; cielo mayormente despejado y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente matutino muy frío y gélido con heladas en zonas serranas. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, además de rachas de 50 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León; y de 40 a 50 km/h en Durango.

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el oriente de Puebla, además de lluvias aisladas en Hidalgo, Tlaxcala y Morelos. Ambiente muy frío y bancos de niebla matutina en zonas serranas y templado durante por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

MÁS NOTICIAS