Congreso de Chihuahua aprueba uso obligatorio del cubrebocas

En Chihuahua, los ciudadanos que incumplan con la disposición o incurran en actos violentos por este motivo podrán ser arrestados hasta por 12 horas o sancionados económicamente, con hasta mil 325 pesos.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
México informó que el cubrebocas en espacios cerrados ya no es obligatorio
México informó que el cubrebocas en espacios cerrados ya no es obligatorio | Fuerza Informativa Azteca

El Congreso de Chihuahua aprobó ayer el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos como parte de las medidas para frenar los contagios de Covid-19 en la entidad, la cual tiene 15 días en semáforo epidemiológico rojo por el repunte de casos.

La iniciativa, enviada por el gobernador Javier Corral, obtuvo 22 votos a favor, siete en contra y una abstención.

Los ciudadanos que incumplan con la disposición o incurran en actos violentos por este motivo podrán ser arrestados hasta por 12 horas o sancionados económicamente, con hasta mil 325 pesos, en caso de ser reincidentes, ya que en una primera instancia serán amonestados de manera verbal.

También se contemplan sanciones a los negocios que desacaten las medidas, también con previa amonestación.

En el caso de propietarios o administradores de establecimientos comerciales, industriales, empresariales, de negocios o de servicios, la multa será de hasta 15 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, mientras que en el resto de casos será de hasta cinco veces el valor diario.

Lo recaudado se integrará a un fondo para la adquisición y entrega de cubrebocas y la vigencia de la normatividad corresponde al tiempo que dure la emergencia sanitaria.

Chihuahua se convirtió en el tercer estado que regula el uso de cubrebocas a través del Poder Legislativo, luego de que en Sonora y Colima ocurrió lo mismo desde agosto pasado a la fecha.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×