“Póntelo, Pónselo”, campaña que busca incentivar uso de cubrebocas en Guerrero

Autoridades buscan invitar a la población para que use el cubrebocas durante la pandemia, en ciudades de Guerrero como Chilpancingo, Iguala, Taxco, Acapulco y Zihuatanejo.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
cubrebocas_guerrero.jpg
| Crédito: Facebook Comunicación Social Guerrero

“Póntelo Pónselo” es la campaña con la que autoridades de Guerrero buscan que el cubrebocas sea usado por la población, como una de las medidas recomendadas para reducir los contagios de Covid-19.

Autoridades de los tres niveles de gobierno, además de la sociedad civil, cámaras de empresariales de Guerrero pusieron en marcha esta campaña que buscará generar conciencia principalmente en Chilpancingo, Iguala, Taxco, Acapulco y Zihuatanejo, en donde se repartirán alrededor de 500 mil cubrebocas debido a que son los municipios donde más se concentran los contagios.

Te puede interesar: Dan de alta a paciente con variante británica de Covid-19 en Tamaulipas

Brigadas entregarán a la población los tapabocas en lo que viene impresa la frase “Póntelo”, además se dará información sobre la manera correcta de desecharlo.

“Para contener el contagio, la mejor herramienta que tenemos es el cubrebocas, estamos en semáforo rojo, por eso hoy hacemos sinergia con la sociedad civil”, declararon autoridades de Guerrero durante el arranque de esta campaña.

Te puede interesar: Combi choca contra pipa nitrógeno líquido; hay 6 heridos

Las brigadas entrarán a centros comerciales, mercados, paradas de transporte público y centrales de autobuses para invitar a la población a que use de manera correcta el cubrebocas.

PONE EN MARCHA EL GOBIERNO DE GUERRERO NUEVA ESTRATEGIA "PÓNTELO PÓNSELO" PARA INVITAR A LA POBLACIÓN AL USO DEL...

Publicado por Comunicación Social Guerrero en Martes, 9 de febrero de 2021

OMS da recomendaciones sobre cubrebocas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó en diciembre las recomendaciones sobre el uso de cubrebocas, principalmente en los espacios cerrados, en donde no se puede guardar un metro de distancia.

Recordó que el uso de cubrebocas forma parte de un paquete integral de medidas de prevención y control para limitar la propagación del SARS-CoV-2, el virus que causa Covid-19, pues aseguró que en caso de no usarse de manera correcta no puede dar una protección adecuada ante el virus.

Otras medidas de prevención y control que destacó la OMS son la higiene constante de manos, la distancia física de al menos un metro, el evitar tocarse la cara, cubrirse al toser o estornudar, la ventilación adecuada en ambientes interiores, así como la realización de pruebas, rastreo de contactos, cuarentena y aislamiento, con el objetivo de prevenir la transmisión de persona a persona de la enfermedad.

Te puede interesar: Familia pide ayuda con letreros desde su ventana en Puebla

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×