Credencial 03 IFE
24 diciembre, 2020
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Por fiestas decembrinas, suspenden actividades módulos de atención de INE

El INE pidió a la población acudir sólo si se tiene una cita programada, para utilizar toda la capacidad de servicio de los módulos en medio de la contingencia sanitaria.

Por disposición oficial, los 859 módulos de atención ciudadana del Instituto Nacional Electoral (INE) suspenderán actividades del 24 al 27 de diciembre y los días 31 de diciembre y 1 de enero del año entrante.

  TE PUEDE INTERESAR:
Esta es la Pfizer-BioNTech, la esperanza de México contra Covid-19

El sistema electrónico de citas no está habilitado, por lo que la ciudadanía no podrá realizar ningún trámite durante esos días, informó el organismo en un comunicado.

TE PUEDE INTERESAR:
Jefa de enfermeras de Hospital Eduardo Liceaga, primera persona en recibir vacuna en México

Por ello, si tienes pendiente recoger tu credencial o una cita programada previa a los días de asueto es importante acudir para utilizar toda la capacidad de servicio de los módulos en medio de la contingencia sanitaria ocasionada por Covid-19 en el país.

Si aún no cuentas con tu credencial de elector, el plazo límite para solicitarla es el 10 de febrero de 2021 y la fecha límite para recogerla es el 10 de abril. De lo contrario, quedarás fuera del proceso electoral más grande de la historia.

De acuerdo con la numeralia elaborada por el INE, en el plano federal se renovará la totalidad de la Cámara de Diputados (300 de mayoría relativa y 200 de representación proporcional).

En la esfera local, se renovarán 20 mil 292 cargos de elección popular, entre ellos 15 gubernaturas.

Los estados donde habrá renovación del Ejecutivo son Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

MÁS NOTICIAS