Esta es la vacuna Pfizer-BioNTech, la esperanza de México contra Covid-19

La primera vacuna contra Covid-19 aplicada en México requiere permanecer ultracongelada a -70ºC .

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
México inicia la aplicación de la PfizerBioNTec, la primera vacuna autorizada contra la Covid-19.
México inicia la aplicación de la PfizerBioNTec, la primera vacuna autorizada contra la Covid-19. | Secretaría de Salud.

La vacuna Pfizer-BioNTech es la primera en aplicarse en México para detener el avance de la pandemia de Covid-19, debe almacenarse en ultracongeladores a -70ºC y descongelarse antes de su aplicación, de acuerdo con la Política Rectora de Vacunación contra Covid-19 desarrollada por las autoridades sanitarias.

TE PUEDE INTERESAR:
¿Quiénes serán los primeros en recibir la vacuna contra Covid-19 en México?

En total, se deben aplicar 975 dosis en un periodo de cinco días y una vez reconstituido el vial de cinco dosis, se debe aplicar en menos de seis horas para que la fórmula mantenga las características de calidad.

Hasta el momento, ninguna otra vacuna ha ingresado el expediente de revisión a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

México se adhirió al mecanismo internacional de adquisición de vacunas COVAX, que contempla la compra centralizada de biológicos a diversas compañías para asegurar la distribución global de las vacunas de al menos 20% de la población en cada país y privilegiar la equidad en su aplicación.

En el primer día del programa de vacunación, las dosis están limitadas a 971 por día debido al proceso de ultracongelación indispensable para su mantenimiento.

TE PUEDE INTERESAR:
AMLO se vacunará contra Covid-19 en marzo

De acuerdo con el calendario establecido, las autoridades aplicarán la vacuna al personal de salud y posteriormente al resto de la población de acuerdo con la edad y las comorbilidades que pueden complicar el desarrollo de la enfermedad.

Los grupos priorizados en orden de prelación son:

1. Trabajadores de salud
2. Personas mayores de 80 años
3. Personas de 70 a 79 años
4. Personas de 60 a 69 años
5. Personas de 50 a 59 años
6. Personas de 40 a 49 años
7. Población menor de 40 años

Ninguna vacuna podrá aplicarse a personas menores de 18 años, hasta que se cuente con suficiente evidencia de seguridad en esta población.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×