Infonavit reestructura más de 616 mil créditos por Covid-19

El modelo de cobranza benefició a acreditados que perdieron sus empleos, o bien que registraron una disminución de ingresos durante el año.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Infonavit reestructura créditos a trabajadores.
Infonavit reestructura créditos a trabajadores. | Crédito: Pixabay.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) reestructuró 616 mil 930 financiamientos en beneficio de 2 millones 162 mil 785 de trabajadores que resultaron afectados por la pandemia de Covid-19, mediante distintas soluciones de pago.

TE PUEDE INTERESAR:
Alfaro se reúne con López Obrador para tratar estrategia de vacunación

Del total, 454 mil 375 se dieron a través de Solución a tu Medida; 21 mil 809, con Borrón y Cuenta Nueva; 50 mil 226, por el Dictamen de Capacidad de Pago; 84 mil 118 correspondieron a ajustes bajo el esquema Apoyo por Paro Técnico; y 6 mil 402 a otras modalidades, se informó en un comunicado.

De manera adicional, el Infonavit otorgó 715 mil 264 prórrogas de pago por pérdida de la relación laboral, realizó ajustes a la baja en las mensualidades de 273 mil 393 acreditados a través del Fondo de Protección de Pago, convirtió 74 mil 338 créditos originados en Veces Salarios Mínimos (VSM) a pesos, benefició a 28 mil 989 trabajadores con descuentos por liquidación anticipada y apoyó a 453 mil 871 trabajadores con las medidas emergentes ante la situación adversa ocasionada por la emergencia sanitaria por Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR:
Cojea Tribunal Electoral por salud

Con el nuevo Modelo de Cobranza Social, los trabajadores que enfrentan dificultades para realizar el pago de su hipoteca tienen a su disposición distintos esquemas para reestructurar su adeudo.

TE PUEDE INTERESAR:
Hallan con vida a reportera de la “mañanera”, había desaparecido el lunes

Si perdiste tu empleo o disminuyeron tus ingresos puedes consultar las alternativas en el portal www.infonavit.org.mx o comunicarte a Infonatel (800 008 3900), para recibir asesoría y proteger su patrimonio.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×