López Obrador tiene sus razones para no usar el cubrebocas: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México dijo que no polemizaría sobre la decisión del presidente López Obrador de no utilizar el cubrebocas.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Sheinbaum reconoce diferencias con AMLO por uso de cubrebocas, pero admite que “tiene sus razones”.
Sheinbaum reconoce diferencias con AMLO por uso de cubrebocas, pero admite que “tiene sus razones”. | Crédito: Especial.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reconoció diferencias con el presidente Andrés Manuel López Obrador por el uso de cubrebocas durante la pandemia de Covid-19, pero aseguró que eso no impide llegar a acuerdos sobre el programa de gobierno.

“Puede haber diferencias en el uso de cubrebocas, pero estamos de acuerdo en un proyecto de país”, dijo en conferencia de prensa en la que fue cuestionada por la negativa del jefe del Ejecutivo a usar el cubrebocas.


TE RECOMENDAMOS:
Lo prometido... López Obrador encabeza Marcha de la Lealtad sin cubrebocas

Tras 15 días de permanecer fuera de la esfera pública, luego de que confirmó que dio positivo a Covid-19, el presidente López Obrador se reincorporó a sus actividades y durante la primera conferencia de prensa que encabezó dijo que no utilizaría cubrebocas, a pesar de las recomendaciones de los expertos sobre su utilidad en prevenir los contagios.

- ¿Usted va a usar cubrebocas?, preguntó un reportero.
- No. Ahora ya además de acuerdo a lo que plantean los médicos, ya no contagio.

Sheinbaum dijo que la política de la capital para combatir el avance de la enfermedad contempla el uso de cubrebocas, obligatorio en espacios públicos, pero el presidente tiene “sus razones” para no usarlo.

TE RECOMENDAMOS:
Así fue la marcha de la lealtad que encabezo Francisco I. Madero

“Él tiene derecho como sabe nosotros hemos estado orientando, una es la política de la ciudad en torno a este tema, hemos estado orientando, pero jamás hemos multado a ninguno de los ciudadanos, pero él tiene sus razones para hacerlo y lo respetamos muchísimo, y nosotros, en general, pensamos que el uso de cubrebocas, pero con todo el cariño y admiración siempre al Presidente de la República”, destacó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×