Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Recomendaciones para evitar ser víctima de los “montachoques”

La SSC de la Ciudad de México dio recomendaciones a automovilistas para que no sean víctimas de “montachoques” o extorsiones en incidentes de tránsito.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
montachoques.jpg
| Crédito: Pixabay

Han ido en aumento las denuncias por parte de automovilistas que son extorsionados en presuntos incidentes de tránsito, mejor conocidos como “montachoques”, por ello la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio algunas recomendaciones para evitar ser víctima de este delito.

La corporación indicó que el modus operandi de los delincuentes es que fingen ser víctimas de tránsito, para exigir al otro automovilista una suma de dinero a cambio de no golpearlo o agredirlo con armas de fuego.

TE PODRÍA INTERESAR:
Fiscalía detiene a la quinta persona implicada en el asesinato de Aristóteles Sandoval

  • Si el otro conductor se comporta agresivo y está acompañado de otras personas, la SSC recomienda permanecer en el vehículo y llamar a la aseguradora o a un policía de tránsito.
  • La SSC tiene efectivos de la Subsecretaría de Tránsito que cuentan con la facultad de sancionar y realizar la infracción correspondiente a quien viole el reglamento de tránsito o cometa faltas por hechos de tránsito.
  • Recuerda que el artículo 46 del Reglamento de Tránsito marca que todos los vehículos deberán contar con una póliza de seguro de responsabilidad civil vigente, y que amplíe la responsabilidad civil por daños a terceros, en su persona y patrimonio.

TE PODRÍA INTETESAR:
VIDEO: Comando secuestra a dos elementos de la Guardia Nacional en Zacatecas

  • En caso de que alguna de las partes no cuente con la póliza de seguro o no se llegue a un acuerdo, ambos conductores deberán ser remitidos ante las autoridades civiles correspondientes, para la sanción administrativa que será determinada por un juez.
  • Todos los hechos de tránsito deberán solucionarse a través de las aseguradoras.
  • Verificar que los trabajadores de las aseguradoras cuenten con una identificación, uniforme y documentos legales que los acredite como personal autorizado.


TE PODRÍA INTERESAR:
Hallan con vida a dos elementos de la Guardia Nacional secuestrados en Zacatecas

En noviembre pasado, fueron detenidas tres personas por presuntamente realizar “montachoques” en la Calzada de Tlalpan, en Coyoacán, luego de que policías de la SSC hicieron un operativo en atención a denuncias de extorsiones por incidentes de tránsito.

De acuerdo con la víctima, un auto se frenó de manera intempestiva, provocando un choque, por lo que los tripulantes del vehículo lo intimidaron con un arma de fuego y le exigieron dinero. Aunque aseguró que su aseguradora estaba por llegar, el sujeto se comportó agresivo y una mujer entró al vehículo de la víctima para hurgar sus pertenencias.

TE PODRÍA INTERESAR:
Conflicto entre ganaderos, causa de masacre en Las Choapas: gobernador

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×