Rescatan a perro encadenado y encerrado en vehículo en la Miguel Hidalgo

Una mujer pidió ayuda a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital que patrullaban por la colonia Pensil Norte, luego de que vio que un perro estaba encadenado al interior de un auto.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
perro_rescate.jpg
| Crédito: Facebook Policía Ciudad de México

Un perro fue rescatado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, luego de que estaba encadenado y encerrado en un vehículo estacionado en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Fue una mujer la que dio aviso a los elementos de la SSC, quienes realizaban un recorrido por la colonia Pensil Norte, de que en un vehículo blanco había un perro encadenado, visiblemente alterado y que se causaba lesiones al intentar zafarse.

TE PODRÍA INTERESAR:
Detienen a panista Hugo Ahmed Schultz; estaría implicado en asesinato de periodista

Al llegar a la calle Lago Atitlán, confirmaron que se trataba de un perro criollo, talla mediana, color blanco con negro, que ladraba y se veía un poco deshidratado debido al calor del día y que las ventanas del auto estaban cerradas.

Por lo que solicitaron la presencia del personal de la Brigada de Vigilancia Animal para que pudiera rescatar al animal; los elementos de la SSC buscaron al dueño del automóvil en las calles aledañas y a través de entrevistas con los vecinos de esa calle.

Un hombre se acercó y dijo que el perro y el vehículo donde estaban eran de su propiedad, por lo que abrió la puerta para que los brigadistas de la BVA hicieran una valoración médica del can, le dieron agua y le revisaron su cuello para descartar una lesión causada por la cadena.

TE PODRÍA INTERESAR:
VIDEO: Policías reciben golpiza tras rescatar a ladrón linchado en Milpa Alta

El hombre, de 50 años, fue puesto a disposición, junto con el auto ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales y en materia de Protección Urbana, por el posible delito de maltrato animal.

Tras la revisión de la brigada, el perro fue trasladado a una clínica veterinaria en la alcaldía Miguel Hidalgo, en tanto se resuelve la situación jurídica del dueño.

TE PODRÍA INTERESAR:
VIDEO: Pareja intenta robar a cuentahabiente en CDMX

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×