Policías “ayudan a la cigüeña” en Iztapalapa

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ayudaron a una mujer que entró en labor de parto en su domicilio, ubicado en la alcaldía Iztapalapa.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
ssc_iztapalapa.jpg
| Crédito: Twitter @SSC_CDMX

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México ayudaron a la cigüeña, ya que auxiliaron a una mujer que estaba en labor de parto, en la alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con la corporación, los elementos realizaban patrullajes cuando los operadores Centro de Control y Comando (C2) Oriente los alertaron sobre una mujer que estaba a punto de tener a su bebé en un domicilio en la colonia Santa María Tomatlán.

Te puede interesar: Harfuch: Policía que devolvió 30 mil pesos ya había demostrado ser un héroe en 2019

Los elementos de la SSC acudieron a la vivienda ubicada en la calle Mercurio y al ver a la mujer, de 26 años, pidieron de inmediato apoyo a los servicios médicos, pero ella ya presentaba fuertes contracciones; por ello, los policías aplicaron sus conocimientos de primeros auxilios para ayudar a la mujer a tener a su bebé.

Después de varios minutos, los policías de la SSC recibieron de forma exitosa al recién nacido, que tras el primer llanto fue entregado a los brazos de su madre.

Minutos después llegó la ambulancia, que trasladó tanto a la mujer como al bebé a un hospital cercano para recibir la atención integral. Los familiares agradecieron a los policías su apoyo y reconocieron su vocación de servicio.

Te puede interesar: VIDEO: Así fue el ataque a domicilio en León, Guanajuato, que dejó 5 muertos

De acuerdo con la SSC, este es el segundo nacimiento en Iztapalapa en el que elementos brindan atención a mujeres en labor de parto y es el sexto bebé que reciben en brazos los policías, gracias a la atención oportuna a las emergencias.

La corporación destacó que esta labor es gracias a la capacitación que reciben los policías para atender cualquier emergencia y apoyar a los habitantes de la Ciudad de México.

Te puede interesar: VIDEO: Policías salvan a hombre que buscaba lanzarse desde un anuncio en Edomex

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×