Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Por veda electoral, Gobierno Federal adelantará 200 mil mdp en programas sociales

Los apoyos para adultos mayores, niños de madres trabajadoras y para personas con discapacidad se depositarán el 15 de marzo.

Escrito por: Anareli Palomares
PROGRAMAS SOCIALES

Ciudad de México. El gobierno federal destinará alrededor de 200 mil millones de pesos en los próximos 3 meses para adelantar la entrega de diversos programas sociales a fin de que los apoyos no interfieran con los comicios electorales de junio.

TE RECOMENDAMOS: Presidente Alberto Fernández inicia gira en México: VIDEO

Los apoyos para adultos mayores, para niños de madres trabajadoras y para personas con discapacidad se depositarán el 15 de marzo; será el pago correspondiente a marzo- abril y mayo-junio para quienes cuentan con tarjeta. El pago en efectivo en comunidades se realizará entre el 15 de marzo y 3 de abril; en total, se entregarán 49.5 mil millones de pesos a 9.2 millones de beneficiarios de los tres programas.

En cuanto al Programa “Jóvenes Construyendo el futuro”, en marzo se adelantará el pago a 440 mil jóvenes que están activos en el programa; a fin de que cada uno de ellos reciba 12 mil 930 pesos que corresponden al pago de marzo a mayo; ello representa una inversión total de 5 mil 689 millones de pesos.

La Secretaría de Economía otorgará 60 mil créditos adicionales “A la palabra” que tendrá tres modalidades: 20 mil créditos para las solicitudes pendientes del año pasado, 20 mil para mujeres que son cabeza de negocio y 20 mil para empresas cumplidas. Se trata de préstamos de 25 mil pesos a pagar en 33 mensualidades con 3 meses de gracia. Los interesados pueden registrarse hasta el 8 de marzo en la página: Mipymes.economia.gob.mx y los créditos comenzarán a entregarse este jueves.

Sobre las Becas para Educación, en el nivel básico el 19 de febrero se pagaron 18 mil 416 millones de pesos, en educación media superior se destinarán 19 mil 496 millones de pesos en dos pagos entre febrero y marzo y para educación superior se destinará un monto total de 490 mil 118 millones en dos pagos para 819 mil beneficiarios.

Además, los 423 mil beneficiarios del Programa “Sembrando vida” recibirán en marzo los pagos correspondientes a febrero, marzo y abril, con una dispersión total de 6 mil 345 millones de pesos. El pago correspondiente a mayo se otorgará en el mes de junio una vez concluida la jornada electoral.

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador adelantó también que se calcula que llegarán al país 200 mil millones de pesos en remesas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Anareli Palomares

Otras Noticias

×