Reducen 50% de comisión a restauranteros que usan apps para entrega a domicilio

Rappi, Uber Eats y Didi Food redujeron a 50% el cobro de comisión a los restauranteros afectados por la Covid-19 en la Ciudad de México.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Uber, Didi Food y Rappi acordaron reducir al 50% las comisiones a los restauranteros.
Uber, Didi Food y Rappi acordaron reducir al 50% las comisiones a los restauranteros. | Crédito: Pixabay.

El gobierno de la Ciudad de México logró un acuerdo con las tres principales aplicaciones telefónicas de entrega de comida a domicilio (Rappi, Uber eats y Didi Food) para reducir los porcentajes de cobro en las aplicaciones, en beneficio del sector restaurantero.

TE RECOMENDAMOS:
Cae líder de banda dedicada a robo a casa habitación en la CDMX

“Trabajando juntas, con Tatiana Clouthier, secretaria de economía, logramos reducción en cobros de aplicaciones telefónicas de hasta 50% para entrega de comida a domicilio como apoyo a restaurantes”, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum en su cuenta de Twitter.

El acuerdo no afectará a consumidores o repartidores, aseguró la funcionaria a través de un comunicado difundido a través se su red social.


Las reuniones con los representantes del sector se realizaron el 11, 13 y 22 de enero con la participación de la Secretaría de Economía en la que evaluaron distintas alternativas en las que las aplicaciones telefónicas en apoyo a los restaurantes frente a la afectación que ocasionada por la Covid-19.

TE RECOMENDAMOS:
Se registra incendio en predio del Cerro de la Estrella, Iztapalapa

Las aplicaciones aceptaron reducir hasta 50 por ciento el cobro de comisiones a restaurantes porque los empresarios aseguraron que los porcentajes de comisión hacían la venta de alimentos una actividad inviable.

“Agradecemos la disposición de estas tres empresas, primero por permitirnos el diálogo y segundo por empatizar y mostrar solidaridad con las dificultades que la pandemia ha traído, en este caso, a la industria restaurantera”, destacó.

TE RECOMENDAMOS:
Concluyen trabajos de rehabilitación en Metro; Línea 1 reabre el lunes

Sheinbaum Pardo dijo que el acuerdo se suma a los apoyos otorgados por su administración para reactivar la economía en medio de la pandemia, entre ellos la condonación del Impuesto Sobre la nómina durante enero, el Apoyo Emergente directo a personas que trabajan en restaurantes formales e informales, y la simplificación para la reapertura con el programa “Reactiva sin Arriesgar”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×