Concluyen trabajos de rehabilitación en Metro; Línea 1 reabre el lunes

Hoy continuarán los trabajos de control y pilotaje automático en la Línea 1 del Metro, así como la realización de pruebas al vacío, previo a su reapertura, prevista para el lunes 25 de enero.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
 Concluyen los trabajos de rehabilitación de la Línea 1, informó Florencia Serranía.
Concluyen los trabajos de rehabilitación de la Línea 1, informó Florencia Serranía. | Crédito: Especial.

A catorce días de la explosión que dejó seis líneas del Metro fuera de servicio, concluyeron los trabajos de rehabilitación a dos días de que la Línea 1, que va de Observatorio a Pantitlán, reanude operaciones.

“Nuestros avances todos están casi en verde, tenemos la entrada de operación con sistemas de seguridad control para la Línea 1 al 100 por ciento”, dijo Florencia Serranía, directora del Sistema de Transporte Colectivo.

TE RECOMENDAMOS:
Gobernadores comprarán vacuna contra Covid-19, llegarían a fines de 2021 o hasta el 2022

En su informe diario la funcionaria precisó que hoy continuarán los trabajos de control y pilotaje automático en la Línea 1, así como la realización de pruebas al vacío, previo a su reapertura.

La revisión del funcionamiento de los transformadores 2, 3 y 4 que se encuentran en el edificio siniestrado en Delicias, en el Centro Histórico concluyó, así como la instalación de un puesto central de control de energía emergente fuera del edificio y la rehabilitación de la conexión de los transformadores hacia el puesto de control, trabajo desarrollado en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Ya se hizo el acomodo de los trenes y el protocolo de energetización para la preapertura”, destacó en conferencia de prensa.

TE RECOMENDAMOS:
Esteban Moctezuma: Estados Unidos le dio visto bueno para que sea el embajador

La apertura del servicio en la línea 2 (Cuatro Caminos-Tasqueña) está prevista para el 1 de febrero, mientras que la Línea 3 (Indios Verdes-Universidad) arrancará operaciones el 3 de febrero.


El 9 de enero, la explosión de un transformador en el sótano del Centro de Control del sistema Metro, en el centro de la capital, ocasionó un incendio que dejó seis líneas fuera de servicio, una persona muerta y 30 heridos.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, informó que a las 5:45 horas inició operaciones la red de movilidad emergente, en apoyo a usuarios del Metro, aunque admitió que hubo lentitud en este servicio.

“Tenemos las primeras salidas a Indios Verdes, Taxqueña, Observatorio”, destacó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×