Reptil con cuerno en la nariz reaparece; se creía extinto en el siglo XX

La lagartija era conocida por un único ejemplar expuesto en un museo de Italia, y nadie había visto uno en su hábitat por décadas.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
lagartija.jpg

Un increíble avistamiento se dio a conocer en la Isla de Sumatra, en Indonesia, pues una lagartija con un cuerno en la nariz reapareció.

Se trata de una especie cuyo único ejemplar fue capturado y disecado en el año 1891, por el biólogo italiano Elio Modigliani, de quien obtuvo su nombre; ahora, 130 años después es vista de nuevo.

Te puede interesar:
FOTOS: Nace guacamayo azul; la especie se creía extinta desde el 2000

Hace dos años, un investigador encontró por casualidad un cádaver del‘Harpesaurus modiglianii’ en el antiguo cráter del supervolcán Toba y no pudo identificarlo por sí solo.

El hombre lo llevó con los expertos para comparar con la primera muestra guardada en el museo de Italia. Ambos pertenecen a la misma especie, la cual se creía extinta durante décadas.

Aunque, hubo una diferencia entre ambos especímenes que no pudo pasar desapercibida: el color, dado que el lagarto de Modigliani era azul claro, mientras que el nuevo era verde.

Te puede interesar:
FOTO: Enorme derrame de petróleo en el Ártico de Rusia es visto desde el espacio

Los científicos ofrecieron dos posibles explicaciones a esto: el estado de preservación de la antigua muestra y la capacidad del animal de variar colores.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×