El sexto lote de vacunas contempla la aplicación para maestros en Campeche.
Crédito: Especial
19 enero, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

Sexto embarque de vacunas incluirá a médicos de hospitales privados y maestros

El presidente confió en que la vacunación de los maestros en Campeche, el único estado en color verde, permita regresar a clases presenciales el 28 de febrero.

La distribución de las 219 mil 375 dosis la vacuna Covid-19 que México recibió hoy en el sexto embarque será aplicada a médicos de hospitales privados que combaten la enfermedad en primera línea y a docentes en estados en semáforo color verde; hasta ahora sólo Campeche.

  TE PUEDE INTERESAR:
México recibe el sexto embarque de vacunas Covid-19

“Ya se va a incluir a médicos de hospitales privados que atienden covid, eso es importante, a partir de este envío empiezan a ser vacunados. Estamos proponiendo al gobierno de Campeche que se inicie la vacunación de maestros y personal de educación que podamos el fin de semana”, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de prensa mañanera.

TE PUEDE INTERESAR:
Aplicación de segunda vacuna de Pfizer podría pasar de 21 a 41 días: Ssa

El Presidente se dijo confiado de que en febrero comenzarán las clases en Campeche, la única entidad en color verde que ha logrado mantenerse en el mínimo nivel de riesgo desde el 25 de septiembre. Chiapas también llegó al color verde, pero en la última actualización pasó al color amarillo.

El sexto embarque de la vacuna Pfizer-Biotech incluye 219 mil 375 dosis que fueron recibidas hoy en los aeropuertos de la Ciudad de México y de Nuevo León.

Las vacunas se distribuirán en todo el país y 20 mil permanecerán como reserva en el Instituto Nacional de Cancerología (Incan).

TE PUEDE INTERESAR:
No hemos sido rebasados, hay disminución de contagios en CDMX: AMLO

Desde el 23 de diciembre, México ha recibido seis embarques (en nueve vuelos) de la vacuna.

Desde el arranque de la Campaña Nacional de Vacunación, el 24 de diciembre, las autoridades sanitarias inmunizaron a 492 mil 529 profesionales de la salud que combaten en primera línea el avance de la enfermedad.

De ellos, 6 mil 546 cuentan con el esquema completo (dos aplicaciones).

MÁS NOTICIAS