UNAM expulsa a dos alumnos y suspende a otro por caso de Jorge Barrera

La Escuela Nacional Preparatoria Plantel 5 de la UNAM informó que dos alumnos, que estuvieron involucrados en la broma al estudiante Jorge Barrera, fueron expulsados, mientras que otro fue suspendido.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Jorge Barrera
| Crédito: Facebook Comunidad CCH’ra “Azcapotzalco, Naucalpan, Vallejo, Sur y Oriente”

La Escuela Nacional Preparatoria Plantel 5 de la UNAM informó que por el caso de Jorge Barrera, quien fue víctima de una presunta broma por parte de varios compañeros, fueron expulsados dos alumnos y se suspendió a otro más.

A través de un comunicado de la dirección de la Prepa 5, se detalló que ésto fue en seguimiento a un acta levantada en días pasados por la madre del menor, que “fue objeto de actos contrarios al respeto que entre sí se deben los miembros de la comunidad universitaria y que constituyen causas especialmente graves de responsabilidad”.

TE PODRÍA INTERESAR:
Nombran a nuevo titular de la Oficina de la Abogacía General de la UNAM

Agregó que la Oficina Jurídica del plantel determinó la expulsión de dichos estudiantes y la suspensión de otro más tras las diligencias realizadas, además de que el caso fue enviado al Tribunal Universitario de la UNAM.

La dirección también dio respuesta al pliego petitorio de varios encapuchados que tomaron las instalaciones del plantel tras la desaparición de Jorge Barrera, y aseguró que desde el reporte de desaparición brindó apoyo a la familia del estudiante hasta su aparición.

TE PODRÍA INTERESAR:
Grupo de encapuchados toma la Prepa 7 de la UNAM

Además, aseguró que Jorge Barrera ha sido canalizado para recibir atención psicológica gratuita por parte de la UNAM, a través de la Defensora de los Derechos Humanos.

Sobre la petición de una beca a este estudiante para que pueda continuar con sus estudios de manera remota, la dirección de la Prepa 5 aseveró que existen diversos apoyos, los cuales puede gestionar para tener acceso a ellos, y que el plantel ha tomado las medidas cautelares de protección necesarias para evitar que Jorge Barrera sea objeto de revictimización.

TE PODRÍA INTERESAR:
Según un estudio de la UNAM, los perros tienen la capacidad de sonreír

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×