Con la llegada del verano , muchas personas buscan maneras de mantenerse frescas durante la noche. Una de las opciones más populares es dormir con el ventilador encendido. Sin embargo, hay quienes se preguntan si esto hace daño ahora que se vive otra ola de calor.
En estos tiempos de calor extremo muchos optan por utilizar un ventilador durante varias horas, pues las olas de calor en algunos puntos del país no dejan mucha opción para estar frescos.
¿Qué pasa si me duermo con el ventilador encendido durante la noche?
Algunas personas que duermen con el ventilador encendido tienen más probabilidades de despertar con dolor de cabeza y sequedad en la garganta, pues el uso prolongado de este artefacto puede aumentar la cantidad de polvo y partículas en el aire, lo que puede tener efectos en la salud respiratoria.
En cuanto a la sequedad en la garganta, algunos expertos sugieren que esto puede ser causado por la deshidratación . El aire que circula a través del ventilador puede hacer que el sudor se evapore más rápido, lo que puede hacer que la piel y las membranas mucosas se sequen. Para evitar esto, se recomienda beber suficiente agua durante el día y mantener una temperatura adecuada en la habitación.
🌡️🥵 | La onda calurosa continuará y debes estar preparado. ¿Sabes qué hacer en caso de #deshidratación?
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) June 16, 2023
Si alguien sufre un golpe de #calor, no le brindes alimentos ni bebidas azucaradas. ¡Aquí te decimos qué hacer! Puedes salvar una vida.@Lucero_Rdz_Mx con la información. pic.twitter.com/FB3169kNyC
En general, no hay evidencia científica concluyente de que dormir con el ventilador encendido por la noche haga daño a la salud . Sin embargo, hay algunas precauciones que se pueden tomar para minimizar cualquier posible riesgo. Por ejemplo, se recomienda limpiar regularmente el ventilador para evitar la acumulación de polvo y partículas, y evitar apuntar el ventilador directamente hacia la cara.
También es importante mantener una temperatura adecuada en la habitación. Pues la temperatura ideal para dormir es de alrededor de 18 grados Celsius. Si hace demasiado calor, es posible que el ventilador no sea suficiente para mantener una temperatura adecuada, por lo que se puede considerar el uso de un aire acondicionado o un humidificador.
El mundo le dio la bienvenida al solsticio de verano el 21 de junio pasado, en algunas partes aguantaron las frías temperaturas del amanecer para calentarse con los primeros rayos de la época. La duración de esta estación será de 93 días y 16 horas; es decir, que concluirá el próximo 23 de septiembre, día que iniciará el otoño.
