Cámaras de seguridad de una joyería ubicada en la Calle Hacienda Mochitiltic captó el momento en el que sujetos armados se introducen al local en la zona de Oblatos, en Guadalajara, Jalisco.
Primero se colocan en la entrada, después hacen que un trabajador se acerque para amenazarlos con un arma de fuego con la que lo amagan y así logran entrar a la joyería.
En la zona policías municipales ya realizan recorridos para tratar de dar con los delincuentes.
El pasado 24 de agosto en esa misma zona, en Oblatos, Guadalajara se registró otro robo, y en el municipio de Tonalá. En total fueron cuatro asaltos registrados a dos gimnasios y a dos taquerías, estos últimos robos fueron cometidos con una camioneta tipo pick up robada tan solo a unas cuadras de los negocios.
La Fiscalía General del Estado de Jalisco informó que fueron detenidos dos personas, uno ya identificado por una de las víctimas se trata de Juan Jasón Neftalí “N”, quien ya fue puesto a disposición del ministerio público y de acuerdo a las declaraciones de las víctimas es quien aparece en el video que grabó un grupo de jóvenes argumentando no ser ellos los integrantes de la banda de asaltantes. El otro joven detenido Jonathan Santiago “N” quedó en libertad.
Así ocurrió uno de los robos a una taquería en Oblatos, Guadalajara
Un violento asalto fue captado por cámaras de video vigilancia en una taquería de la Calle Cofradía del Rosario al cruce con Juan Pablo II en la Colonia Oblatos del municipio de Guadalajara.
Eran las 8:10 de la noche cuando tres sujetos encapuchados y vestidos de negro llegaron al negocio ubicado en una esquina y se van de lleno contra los comensales que estaban sentados en una banca.
A punta de pistola les quitan sus pertenencias. Y a otros los obligan a meterse al local.
Una mujer intenta salir corriendo pero es sometida por uno de los atracadores, la toma del cuello y la obligan a sentarse.
Luego van al interior del negocio donde había 5 trabajadores tres de ellos fueron golpeados por uno de los asaltantes con la cacha de una pistola. Una de las víctimas quedó en el piso.
Los ladrones se llevaron carteras, celulares, las ganancias de la taquería y una camioneta el robo lo cometieron en un minuto y 10 segundos.
Ante esto, la Comisaría de Guadalajara a través de comunicación social informó que se comenzó con una investigación sobre los reportes posteriores al atraco en la zona de Oblatos.