video_oveja.jpg
Crédito: Twitter @reuterspictures
24 febrero, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

VIDEO: Oveja aparece tras años de pérdida con más de 30 kilos de lana

Una oveja, llamada Baarack, fue encontrada tras permanecer muchos años perdida en un bosque de Australia; cuando la esquilaron le quitaron 35 kilos de lana.

A una oveja le sacaron más de 30 kilos de lana, el equivalente al peso de un canguro adulto, en Australia y su historia habla de lo resistentes que son estos animales.

De acuerdo con información de Reuters, la oveja, que fue nombrada Baarack, había estado perdida durante varios años y fue encontrada por una asociación que rescata animales de granja, como bueyes, cabras u ovejas en Australia, llamada Edgar’s Mission Farm Sanctuary.

Te puede interesar: Corte de Milán ordena a plataformas de alimentos contratar a repartidores

Baarack se había perdido en un bosque y cuando fue encontrado estaba con un pesado pelaje en el que se encontraron insectos y ramas.

La oveja, de acuerdo con la asociación, había sido encontrada por una persona cerca de Lancefield, Victoria, a unos 60 kilómetros al norte de Melbourne.

La persona se puso en contacto con la asociación Edgar’s Mission Farm Sanctuary para que pudieran acoger a la oveja que al parecer habría pertenecido a una granja, ya que tenía marcadas las orejas, pero debido a su espeso pelaje que se enmarañó alrededor del rostro, las marcas fueron arrancadas.

Te puede interesar: VIDEO: Sorprende nacimiento de Skipper, perrita con seis patas

Cuando Baarack fue llevada al santuario de animales en Lancefield, Victoria, se necesitaron al menos cuatro personas para poder esquilarla; cuando por fin quitaron la lana enmarañada, alcanzó un peso de 35.4 kilos.

El santuario indicó que las ovejas deben ser esquiladas por lo menos una vez al año, ya que de manera contraria el vellón crece y sucede lo que le ocurrió a Baarack.

Baarack from the brink comes the opportunity to live… No longer on the brink of certain death is Baarack. He was pulled...

Publicado por Edgar's Mission en Martes, 9 de febrero de 2021

Te puede interesar: Estados Unidos vuelve al Consejo de Derechos Humanos de la ONU

La oveja, además del grueso pelaje, también presentaba bajo peso debido a que la lana le impedía ver y comer, sus cascos estaban en buenas condiciones por haber corrido sobre las rocas del bosque pero presentaban malas condiciones también.

También le encontraron algunos rasguños y una úlcera que prevén sane con los cuidados que le ofrezcan en el santuario.

La oveja deslanada de Baarack ahora está junto con otros animales rescatados en el santuario de animales y de acuerdo con los voluntarios, el caso de este animal muestra lo increíblemente valientes y resistentes que son las ovejas.

Te puede interesar: Mujer caminó casi 10 kilómetros para recibir vacuna contra Covid-19

MÁS NOTICIAS