bebe_brasil.jpg
Crédito: Instragram @voltaaurora
11 marzo, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

Pareja homosexual adopta a bebé y se la quitan a los 12 días

En Brasil, una pareja homosexual logró la adopción de una menor, pero la tuvo que regresar después de que el hogar temporal que la cuidaba interpuso un recurso.

Peixoto de Pina y Johnatan Pereira son una pareja homosexual de Brasil que, tras seis años de un largo proceso de adopción, obtuvieron la custodia de una bebé a la que llamaron Aurora; todo parecía ir conforme a lo planeado hasta que de pronto la menor les fue retirada por autoridades en septiembre pasado.

De acuerdo con medios locales, Thays Veiga Miranda, la mujer que se hizo cargo de la bebé mientras se concluían los trámites de adopción, había interpuesto ante las autoridades un recurso para que le fuera devuelta la menor.

Te puede interesar: Trabajadores de Amazon en Italia realizarán huelga de 24 horas

Peixoto de Pina y Johnatan Pereira aseguran que Aurora les fue retirada de manera abrupta por orden de un Tribunal de Justicia del Estado de Goiás, por lo que acusaron que era parte de un caso de homofobia.

A través de una petición, la pareja homosexual busca que se les regrese a la menor, ya que según las leyes del lugar donde la adoptaron, el hogar de acogida no puede adoptar al menor.

Te puede interesar: ¿Se acabó la era de Messi y Cristiano?

“Firmamos la documentación y comenzamos nuestra lucha. La familia acogedora no quiso entregar a la niña. Arreglamos la habitación, compramos ropa, artículos de higiene, pañales y trabajamos toda la logística para recibirla. Se emitió una orden y ella llegó", declaró la pareja.

El caso de Aurora tomó relevancia cuando Peixoto de Pina y Johnatan Pereira publicaron recientemente un video en una cuenta de Instagram, llamada “Volta Aurora”, en el que cuentan su largo peregrinar para obtener la custodia de la menor y que les sea devuelta.

Te puede interesar: Japón, a 10 años del sismo, tsunami y explosión en Fukushima

La pareja homoparental declaró que se encuentran de nuevo en otro largo proceso para buscar que les devuelvan a Aurora, quien está por cumplir su primer año.

“Sin sensacionalismos ni dramatizaciones, sólo queremos dar a conocer una condición de injusticia que se viene arrastrando hasta ahora sin tener solución. Lucharemos hasta el final porque el amor real no es egoísta ni mesurado. Con esto buscamos que el proceso de adopción en nuestro país sea realmente visto con respeto y seriedad”, argumentó la pareja.

A la par, Thays Veiga Miranda ha publicado diversos videos en los que explica la situación del caso y que es apoyada por diversas personas que aseguran que la pareja puede adoptar otro menor.

Não assine essa apetiçao, existe milhões de crianças no mundo precisando de um lar, nao precisa tirar uma criança de uma verdadeira Mãe !!!! Thays Veiga Miranda Lopes

Publicado por Vitória Rocha en Sábado, 27 de febrero de 2021

Te puede interesar: Unión Europea aprueba vacuna Johnson & Johnson contra Covid-19

MÁS NOTICIAS