El periodista, Héctor Rosas se encontraba transmitiendo en vivo las inundaciones causadas por la lluvia en el Boulevard Ferrocarriles en Atlixco, Puebla. De pronto vio a un hombre que intentaba salir de la coladera; era un indigente que dormía ahí.
La fuerza de la corriente impedía que el hombre pudiera salir. Héctor Rosas, narró para Fuerza Informativa Azteca esos momentos: “Me doy cuenta que se empieza a ahogar al querer salir, es justo ahí cuando dije voy a cortar la transmisión y preferí avanzar, avancé porque la verdad se me hizo ver cómo el chico ya estaba totalmente, no podía salir”.
Fue al cruce de la Calle 15 donde Héctor sin pensarlo dos veces ayudó al indigente: “Lo que hice es tomarlo del pantalón y jalarlo con fuerza y ahí es cuando se logra destrabar, lo ayudo se sienta ahí a un costado y después de dos tres minutos, él solito empieza a caminar”.
Pasada la tormenta, la persona salvada volvió a dormir pero ahora sobre la banqueta a unos metros del sitio que habría sido su última morada.