Perrito Stich muere tras ser golpeado por robarse pan en Guerrero

Un perrito de nombre Stich murió a causa de los golpes que le dieron tras robar un pan de un negocio en Guerrero. Piden justicia por el maltrato animal

Videos
Estados

Por: Uriel Bello

El perrito de nombre Stich, finalmente falleció el pasado lunes debido a los golpes que recibió cuando robó y se comió unos panes en la colonia Lomas del Poniente, en Chilpancingo, Guerrero.

Sus protectores, dicen, cuidan ahora su integridad debido a que reciben constantes amenazas. Cuentan cómo intentaron salvarle la vida: “Lo llevamos a consulta y entró en paro respiratorio, lo alcanzaron a resucitar estuvo como unos minutos desmayado. Ya nos íbamos a la casa nos dijeron pues que necesitaba reposo y en el transcurso del camino le dio otro paro respiratorio regresamos con el veterinario y nos dijeron que ya pues. Que ya no se podía hacer nada”.

El control canino del municipio fue una de las instancias que valoró en su momento al perrito Stich. Filiberto Pérez del control canino explicó: “El perrito se encontraba lesionado por múltiples, múltiples golpes a nivel de cráneo y bueno, incluso tenía un edema ahí en el ojo, tenía problemas respiratorios, la parte nasal se tocaba fracturada y la parte del cráneo también”.

Pidieron justicia por maltrato animal a perrito

El pasado fin de semana, el caso Stich reunió a varias organizaciones defensoras de animales que juntos pedían justicia por el maltrato animal. La Fiscalía de Guerrero dijo se harán las investigaciones correspondientes.

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Urbano Recursos Naturales y Ecología, en Chilpancingo, mencionó que se aplicarán sanciones correspondiente por este caso que “van desde 31 mil 225.74 hasta 53 mil 944.80 que es la sanción por la falta administrativa, independientemente de la cuestión de la Fiscalía que persigue ya el delito en sí", explicó Angela Arely Quezada, Secretaria de Desarrollo Urbano, Recursos Naturales y Ecología.

Otras Noticias

×