policía niño sandalias Puebla.jpg
Crédito: Facebook Noticias Hoy Informativo
22 octubre 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Policía recibe medalla por regalarle sandalias a niño en Puebla

El policía de Puebla dijo al recibir la medalla que la alegría del niño fue la mayor gratitud que pudo recibir por las sandalias.

Un policía perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla recibió una medalla luego de que regaló unas sandalias a un niño que estaba en el Centro Histórico de la capital poblana.

El policía le compró unas sandalias al niño, quien caminaba por la calle 16 de septiembre de Puebla con unas que ya estaban muy gastadas.

El agente, perteneciente a la Policía Estatal Turística de Puebla, dijo que al ver las sandalias del niño le pidió a su mamá que lo esperaran mientras iba a una zapatería cercana para comprar unas nuevas para regalarlas al menor.

El policía indicó que para él la sonrisa del niño fue la mayor gratitud que pudo recibir a cambio de las sandalias.

Compré las chanclas y le digo a su mamá si me permite ponerle los huarachitos nuevos. Mi mayor gratitud fue la carita del pequeño feliz porque le gustó el regalo.

SSP de Puebla reconoce sentido humano de policía

El titular de la SSP de Puebla, Rogelio López, entregó una medalla en reconocimiento a la labor del policía por regalarle unas sandalias al niño.

El secretario de seguridad poblano indicó que acciones como la del policía deben servir como ejemplo para otros agentes con el fin de poner en alto la imagen de la institución, que tiene una labor “esencialmente humanitaria”.

El policía dijo sentirse orgulloso tras recibir la medalla por parte de la SSC de Puebla, aunque destacó que la mayor satisfacción que recibió fue por parte del niño , quien le sonrió cuando le cambió las sandalias.

El caso del policía regalando un par de sandalias a un niño se viralizó a través de redes sociales, luego de que se difundió una imagen en la que aparece el menor sentado en una banca, mientras el policía está sentado colocando el calzado nuevo.

Este policía se suma a la lista de condecorados no solo en Puebla sino en otros sitios, como la Ciudad de México (CDMX), en donde ascendieron a un elemento que frustró un asalto en la alcaldía Iztacalco en días pasados al lesionar al presunto ladrón.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS