Las complicaciones de un embarazo a veces podrían llegar en el momento menos esperado, y es que en algunas ocasiones, algunas mujeres pueden estar en labor de parto mucho antes de lo esperado, como podría ser antes de llegar a un hospital para que el o la bebé puedan nacer y recibir la atención médica que requiera.
En la Ciudad de México, se dio a conocer que una mujer de 31 años entró en labor de parto cuando estaba a bordo de un automóvil por calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, pero gracias a la labor de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que la ayudaron y auxiliaron, la madre pudo dar a luz.
Madre se encontraba con sus padres camino al hospital
De acuerdo con lo informado por la dependencia, elementos de la SSC de la Ciudad de México, ayudaron a una mujer que presentaba fuertes contracciones a recibir a su bebé, en calles de dicha demarcación.
Los hechos ocurrieron cuando oficiales que realizaban patrullajes de seguridad y vigilancia, fueron requeridos por un hombre y una mujer de 54 y 50 años de edad respectivamente, quienes viajaban a bordo de un automóvil gris en la esquina de las avenidas 541 y Río Consulado, en la colonia San Juan de Aragón Segunda Sección.
La pareja refirió que su hija de 31 años de edad, se encontraba en labor de parto, por ello, los oficiales solicitaron el apoyo médico para la madre, sin embargo, debido a que el bebé estaba a punto de nacer, la acomodaron para atenderla y con ayuda de sus conocimientos en primeros auxilios, la asistieron para que pudiera dar a luz.
Tras el parto, los policías capitalinos trasladaron a la mujer y al recién nacido a un hospital cercano, donde el personal médico se encargó de valorar el estado de salud de ambos y brindarles las atenciones médicas necesarias que requieren.