Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Tiene CDMX nueva Ley Anticorrupción

El dictamen fue aprobado con 46 votos a favor y por unanimidad.

Escrito por: Anareli Palomares
Carlos Castillo Pérez.jpg
Carlos Castillo Pérez, diputado Morena, Congreso CDMX

Cd. de México.- El Congreso de la Ciudad de México aprobó dictamen que crea la Ley del Sistema Anticorrupción en la Ciudad de México que pretende articular el trabajo de diversas instituciones para combatir actos de corrupción en la Capital del país.

Con 46 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, el Congreso de la Ciudad aprobó la Ley que repone la Norma anterior aprobada en 2017 por la entonces Asamblea Legislativa, que fue echada abajo por la Suprema Corte de Justicia al confirmar que se dictaminó con violaciones al proceso parlamentario.

Desde Tribuna, el presidente de la Comisión Presidente de la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción, Castillo Pérez mencionó algunos de los objetivos de esta nueva legislación:

“Establecer mecanismos de coordinación entre los diversos organismos de combate a la corrupción entre la federación, con las autoridades de la Ciudad de México y con las Alcaldías. Establecer las bases mínimas para la prevención de hechos de corrupción y faltas administrativas cometidas por servidores públicos de la Ciudad de México.”

Agregó que la presente Ley también permitirá regular la organización y funcionamiento del Sistema Anticorrupción, del Comité Coordinador y de la Secretaría Ejecutiva, así como establecer las bases de la coordinación entre sus integrantes.

Castillo Pérez también resaltó que con la nueva Ley armoniza el Sistema Anticorrupción de la Ciudad de México con los lineamientos en la materia establecidos en la Ley General en la materia, y con la Constitución de la Ciudad de México.

Finalmente, el legislador precisó que la nueva Ley tuvo como base tres iniciativas presentadas por él mismo, por el diputado Mauricio Tabe y por la diputada Guadalupe Chavira y además se tomó en cuenta una opinión ciudadana de la organización Ruta Cívica.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Anareli Palomares

Otras Noticias

×