Cd. de México.- Impulsan en la Cámara de Diputados que el terreno del edifico de la Secretaría de Comunicaciones que sufrió daño estructural por el sismo de septiembre pasado y que se espera su demolición sea destinado para construir un parque tecnológico, urbanístico y ambiental que funcione como un pulmón verde para la Ciudad de México.
Para ello, el presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, Santiago Taboada, presento un punto de acuerdo para hacer la petición formal al gobierno federal.
“Necesitamos en la zona un pulmón, no más centros comerciales no más edificios, estamos pidiendo que este espacio que pertenece al gobierno, es un inmueble propiedad del gobierno, sea donado” señalo el diputado Taboada al justificar la propuesta.
La propuesta incluye que los 15 murales emblemáticos que describen la lucha del pueblo mexicano por su libertad, la fecundidad de la tierra y los servicios de transporte y las comunicaciones, que decoran el edificio hoy abandonado de la Secretaría de Comunicaciones, formen parte del espacio recreativo que proponen levantar en esa zona perteneciente a la delegación Benito Juárez.
“Mantener los murales en esa zona, en ese espacio público, precisamente porque así fueron planteados, así fueron visualizados y no queremos que sean llevados al nuevo Aeropuerto Internacional”.
La propuesta plantea que el terreno sea resguardado por la delegación Benito Juárez y por el gobierno de la Ciudad de México en coordinación con el Gobierno Federal.
El punto de acuerdo será analizado por las comisiones de la Reconstrucción y de la Ciudad de México, así como por la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.