La medida judicial de imponer un censor en contra del portal digital Tribuna y del periodista, Jorge González Valdez, fue para evitar críticas al cuarto informe de gobierno de Layda Sansores, gobernadora de Campeche.

Así lo afirma el reportero y columnista censurado. “En esto que pide 48 horas para que haya un censor judicial, qué es lo que se contempla, que no haya comentarios a su informe”, dijo el periodista.

Piden dar información del encargado de redes sociales de portal Tribuna

Apenas en esta semana y a días del informe que fue este viernes, la medida judicial contra Tribuna exige los datos del encargado de las publicaciones en las redes sociales.

El que proporciones nombres, inclusive de reporteros o comentaristas, representa y constituye un riesgo, un riesgo para su seguridad. El gobierno tiene los canales, tiene las dependencias, tiene los medios para afectar a un ciudadano que le es hostil o que considera que lastima una administración”, señaló Jorge González Valdez.

El periodista afirma que Layda Sansores disfraza la censura de violencia política de género. Y no se equivoca, el tema fue destacado como un triunfo en el cuarto informe.

Hay seudoperiodistas que confunden la libertad de expresión con la libertad de agresión y aquí en Campeche se ha dado de una manera, pareciera, contagiosa, peor que el sarampión”, expresó la gobernadora.

Por lo pronto, González Valdez y Tribuna dan la batalla judicial para evitar que la crítica sea acallada por el morenismo en Campeche.

Jueza prohíbe a periodista hablar sobre Layda Sansores

Una jueza de control interina de Campeche dictaminó una resolución que prohíbe al periodista Jorge Luis González Valdez y al periódico Tribuna hablar sobre la gobernadora Layda Sansores.

No solo ello, sino que también se exige que un interventor judicial revise y apruebe previamente cada nota, comentario o programa antes de su publicación.

La orden judicial impuesta a Jorge Luis González Valdez no solo se le prohíbe estrictamente mencionar, opinar o publicar imágenes de una funcionaria pública como lo es Layda Sansores, sino que cualquier contenido que desee difundir deberá ser sometido a la aprobación de un censor oficial designado por el Tribunal Superior de Justicia del estado.